Cauca

Categoría: Los Gobernadores Creado: Domingo, 25 Enero 2015 23:38

ÓSCAR CAMPO

Payanés, Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca, inició su vida profesional como empresario independiente. Se desempeñó como Secretario de Infraestructura del municipio de Popayán y del Departamento del Cauca, donde demostró ser un profesional con alta vocación en la gerencia

y el liderazgo de proyectos en favor de la comunidad. Cursó estudios de posgrado en Gerencia de Proyectos en la Universidad del Cauca e Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad del Valle. Ha recorrido el departamento del Cauca, siendo protagonista de los enormes retos que representa trabajar y generar, desde el ente departamental, condiciones de desarrollo social y económico.

Habilidades
Administración: Conocimiento de la función pública en la planeación y control de procesos, así como en la resolución de problemas y evaluación de resultados, cumpliendo estrictamente con los requisitos de contratación y de ley.

Gerencia: Capacidad para desarrollar proyectos factibles y con sostenibilidad, que garantizan generación de ingresos a la población, además de progreso y obtención de resultados positivos, en el crecimiento económico generando bienestar social.

Comunicación: Gran capacidad para interactuar y establecer espacios de diálogo y concertación que permiten generar confianza y acciones.

Tiene la capacidad de establecer dirección, orientando a su equipo hacia los objetivos propuestos, motivándolos y comprometiéndolos en la ejecución de sus responsabilidades.

Cronología Laboral
1996-2004 : Contratista de obras de Infraestructura con los municipios de Jambaló, Popayán, Toribío , Caldono, Almaguer, Inzá, Gobernación del Cauca, Caminos Vecinales y el Instituto Nacional de Vías
Responsable de la construcción de acueductos rurales por gravedad, plantas de
potabilización de agua, obras de infraestructura y vías .

2005: Ingeniero contratista en la Construcción de viviendas de interés Social-
Municipio de Popayán
Responsable de la construcción de 70 viviendas de interés social , en el proyecto denominado “Portal de Ferias”, generando gran impacto en la población de la ciudad.

2006-2007: Secretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial del municipio de
Popayán
Responsable de la Secretaría de Infraestructura y mantenimiento vial del municipio de Popayán, con funciones de control en la ejecución de obras de infraestructura educativa, mejoramiento de vías, manejo de la oficina del Aseo de Popayán, manejo de la oficinas de valorización y del fondo de vivienda del municipio.

2008-2011: Ingeniero Contratista de obras civiles con el Estado y la empresa privada Contratista en: Jambaló, Rosas, Cajibío y Morales, desarrollando actividades de mejoramiento y adecuación de vías mediante el uso de maquinaría, de acuerdo a las normas de calidad, seguridad y economía adecuadas para las obras.

2012-2014: Secretario de Infraestructura del departamento del Cauca
Como secretario de Infraestructura Departamental, planeó, proyectó y puso en marcha el programa “Caminos de Oportunidades” generando más de 6.000 empleos directos, a través de las Juntas de Acción Comunal. Llevó a cabo el mantenimiento vial de los 42 municipios del Cauca, realizando a su vez obras de gran impacto de infraestructura educativa, electrificación y vivienda.

2015: Candidato a la Gobernación del Cauca 2016-2019

www.facebook.com/oscarcampogobernadorcauca