Cundinamarca

Categoría: Los Gobernadores Creado: Domingo, 25 Enero 2015 23:44

JORGE EMILIO REY ÁNGEL

Jorge Rey es un amigo, un líder natural. Es un hombre idealista, con profundo carácter a la hora de gobernar. Conoce, porque los ha recorrido, los 116 municipios, los corregimientos y las inspecciones, demostrándole a Cundinamarca que es una persona con experiencia, capaz de liderar procesos y ser asertivo a la hora de tomar decisiones. Representa en el departamento, gracias a su eminente capacidad de gestión y de trabajo, el nuevo liderazgo en Cundinamarca, amparado en la más sencilla y sincera fórmula de hacer política: ser y sentirse cercano a la gente, comprometido con la comunidad, expresando con hechos evidentes, eficaces y eficientes su palpitar por Cundinamarca.

Ha sido probado como gerente, como ejecutor y como profesional de la administración en las áreas del sector público. Cuando se desempeñó como alcalde de su municipio, demostró avances significativos, reconocidos en el nivel nacional en materia financiera, fiscal y de servicios.
Como gerente de Acción Comunal del departamento, revolucionó los sistemas de participación ciudadana, logrando hacer visible estas organizaciones e implementando el esquema como modelo en el país, circunstancia que le permitió durante los últimos años, de manera ininterrumpida y activa, conocer las dinámicas de cada una de las regiones de Cundinamarca e interpretar las necesidades de nuestros pobladores.

Jorge Emilio Rey Ángel nació en el municipio de Funza y a sus 39 años de edad ha dedicado 19 al servicio social, político y comunal, experiencia que lo ha forjado como el líder de la gente, de esa base de la sociedad en donde se viven las verdaderas necesidades del pueblo.

Por legado de su madre, doña Mercedes Ángel de Rey, una mujer recia y comunal, creció sirviéndole a la comunidad y entendió que solo así se pueden generar acciones que redunden en el desarrollo personal y económico de la sociedad. De ella adoptó el espíritu de la asistencia social y a través de su ejemplo despertó el interés por los procesos de participación y por la política misma, reconociendo siempre que lo bueno es la gente.

Este hijo de Cundinamarca se formó en una familia hecha a pulso, conformada por sus padres y cuatro hermanos. Actualmente, comparte su vida con Alexandra Pulido y su pequeña hija Milagros –llamada así en honor a su devoción por la Virgen de Los Milagros– con quienes construye familia y hogar.

 

www.cundinamarca.gov.co