Guainía

Categoría: Los Gobernadores Creado: Domingo, 25 Enero 2015 23:45

Javier Eliecer Zapata Parrado

Gobernador departamento del Guainía 2016-2019

Nació en Villavicencio, Meta, el 18 de mayo de 1974. Es administrador público con énfasis en Desarrollo Regional y Local de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, titulo obtenido en el año 2006, ha realizado estudios complementarios en derecho disciplinario, presupuesto público, contratación estatal y administrativa, ciencias políticas y liderazgo.
 
Casado con Deisy Arias Molina, padre de tres hijos, reside en el departamento de Guainía, región que lo acogió desde hace más de 20 años y a la cual llegó “con una maleta cargada de sueños” que con dedicación, pasión y disciplina se fueron materializando, generando empresa y empleo digno para varias familias del departamento.
 
Ha sido secretario de gobierno en los años 2012 y 2013, tiempo en el cual su gestión se destacó por el dinamismo y avance en los procesos de desarrollo integral basado en las políticas públicas, articuladas especialmente con la población indígena del departamento en zonas donde el Estado nunca antes había hecho presencia. También desempeñó funciones en la dirección financiera y administrativa de la DIAN y en la alcaldía municipal de Inírida como administrador general del SISBEN.

 www.guainia.gov.co / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Línea directa: (098) 5656251

Edificio de la gobernación Avenida Fundadores  Calle 16 No 8-35 – Inírida, Guainía