Huila

Categoría: Los Gobernadores Creado: Domingo, 25 Enero 2015 23:50

CARLOS JULIO GONZÁLEZ VILLA

Nació en Bogotá el 27 de febrero de 1963, fue nombrado Gobernador de Huila para el periodo 2016-2019 por el partido Cambio Radical y ha sido elegido por elección popular para integrar el Senado y la Cámara de Representantes de Colombia. Bachiller del Seminario Conciliar La Inmaculada de Garzón-Huila, estudió psicología clínica en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia,

especializado en psicoterapia, con profundización en Trauma complejo, llegó a la Cámara de Representantes a nombre de su departamento, el Huila en el periodo 2002-2006, con el aval del Partido Liberal Colombiano.

En 2006 es elegido Senador de la República, convirtiéndose en uno de los más jóvenes de la bancada liberal. Es considerado un experto en temas de Salud y Educación. Su labor ha sido Nacional e Internacionalmente destacada, fue vocero del Congreso de la República de Colombia en las negociaciones del TLC con Estados Unidos, Presidente de la comisión de Seguridad y Defensa de la Cámara de Representantes, fue escogido por el departamento de Estado de los Estados Unidos para el International Visitor Leadership Program, representó a Colombia en el 17th Annual Meeting of the Asia-Pacific Parliamentary Forum (APPF) en Vientiane Lao.

Hizo parte de la delegación que en Lima y Buenos Aires trabaja en enfermedades huérfanas, como tema fundamental de salud pública. Encabeza la comisión del Partido Liberal encargada de presentar una reforma estatutaria al sistema de Salud Colombiano. Su trabajo fundamental ha propendido por el mejoramiento de la calidad de la educación, la calidad y humanización de atención en Salud, acceso a medicamentos y fundamentalmente la creación de una política pública de Salud Mental, así mismo, por el mejoramiento de la Televisión Colombiana con su propuesta de contenidos de calidad.

www.huila.gov.co