Niñez, jóvenes adolescentes, adultos mayores y gestantes serán los beneficiados.

Bogotá, 8 de febrero de 2017. (OPGB). Ante la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, acompañado de voceros de las secretarías de Desarrollo Humano e Infraestructura Pública, logró 3 mil millones de pesos como parte de los recursos requeridos para la construcción del Centro de Atención Espacializado de Tunja, y los cuales serán girados en el 2018.

Este Centro será fundamental para reubicar la Casa del Menor, que actualmente opera en zona residencial y comercial del sur de la capital boyacense.

Para hacer realidad esta obra, que tiene un valor aproximado de 13 mil millones de pesos, el mandatario de los boyacenses continuará su gestión ante el Ministerio de Justicia y del Derecho en donde se aspira a lograr 3 mil millones más. El restante lo aportará la Gobernación de Boyacá, recursos que ya están asegurados.

Cabe anotar, que para la construcción, el gobierno departamental ya cuenta con un lote de 6.400 metros cuadrados, el cual está ubicado aledaño al Amparo de Niños y en este momento la Secretaría de Infraestructura Pública avanza en la fase de estudios y diseños.

Entre las buenas noticias también está la firma de un convenio con el ICBF para garantizar complementos nutricionales a la niñez, gestantes y adultos mayores del departamento, gestión que cuenta con el liderazgo de la Secretaría de Salud.

De esta manera, continúa la trasformación de realidades de poblaciones que desde hace años pedían atención gubernamental. (Fin/Yesica Moreno-OPGB).