Funcionarios de la Secretaría de Salud del Cesar conocieron el modelo implementado por Boyacá.
Tunja, jueves 12 de enero de 2016 (OPGB). Por recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, representantes de la Secretaría de Salud del departamento del Cesar visitaron a Boyacá para conocer el modelo que ha implemento la secretaría de salud de Boyacá para el de reconocimiento de los recobros.

La Secretaría de Salud del departamento facilitó la capacitación y los funcionarios de la Secretaría de Salud del Cesar que en la presente semana estudiaron el modelo que ha implementado Boyacá y que garantiza el flujo de recursos de manera oportuna para los prestadores.

Conocieron esquemas y etapas propuestas para la verificación y control de los recobros, incluyendo las resoluciones emitidas, circulares externas, manejo bases de datos, métodos para realizar la auditoría: económica, médica y proceso de pago, teniendo como principio el respeto al debido proceso de los diferentes actores.

Lo interesante del proceso de Boyacá es que el prestador, el proveedor y la EPS están enterados de las etapas y la publicación de la información de interés relacionada con la auditoría, los resultados de la misma y cómo evolucionan los pagos del recobro. Cumpliendo el programa de transparencia que tiene implementado el gobierno de Boyacá.

La directora de Aseguramiento, Andrea Hurtado Neira, informo: “El modelo de Boyacá es ejemplo para el país y la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento del Cesar, es un reconocimiento al trabajo realizado por la Gobernación de Boyacá y la secretaría de salud en el año 2016.

En lo que se refiere a la verificación y control de los recobros y solicitudes de pago de servicios y tecnologías sin cobertura en el POS”. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez Lemus - Prensa Salud Boyacá).

Se remite la información en este medio en virtud de la Ley 527 del 18 de agosto de 1999 y la Ley 962 del 8 de julio de 2005, las cuales establecen que la información tramitada por este medio tiene plena validez y es objeto de plena prueba.