El mandatario le pidió a la Contraloría realizar control fiscal. Hace unos días solicitó el pago a los pedalistas.

Tunja, 15 de diciembre de 2016. (OPGB). Mediante oficio dirigido al contralor departamental, Pablo Augusto Gutiérrez Castillo, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, solicitó “auditoría especial de control fiscal” al presupuesto invertido por la Gobernación e Indeportes en el club de ciclismo Boyacá Raza de Campeones.

“Como gobernador departamental, en aras de salvaguardar el manejo adecuado de los recursos e inversiones públicas, invocando los principios de publicidad, transparencia e imparcialidad, me permito solicitarle ordene auditoría especial a los recursos invertidos en e equipo”, afirmó el mandatario.

La solicitud la hizo el gobernador debido a la deuda de cinco meses de salarios a algunos ciclistas y trabajadores del equipo, al tiempo que anunció que el giro está hecho y que en los próximos días se les pagará.

Amaya Rodríguez también solicitó a la Secretaría de Hacienda auditoría sobre estos recursos.

El gobernador, a mediados de año, tuvo conocimiento de los inconvenientes y dio la instrucción de que la prioridad era el pago de los salarios así tuvieran que dejar de viajar, orden que se desobedeció.
El mandatario añadió que el programa de formación de ciclistas continuará y se fortalecerá, pero que revisará el tema del equipo.

“Si encontramos irregularidades no tenemos problema en acabar con el equipo profesional. No permitiremos estas situaciones”, afirmó.

“Esperemos tener respuesta por parte de la Contraloría y de la Secretaría de Hacienda de Boyacá lo más rápido posible para tomar las medidas correspondientes”, finalizó diciendo el Gobernador.(Fin/Óscar Ayala).