En su visita a Tuta y Toca, el Ministro del Interior, además de inaugurar obras, dio a conocer los recursos invertidos en el departamento.

Tunja, 18 de noviembre de 2016. (OPGB). En medio de la emotividad de los habitantes por las inauguraciones del Centro de Integración Ciudadana en Toca y de la Estación de Policía en Tuta, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dio a conocer las cifras que ha invertido su cartera desde el año 2010 en Boyacá, haciendo énfasis en el 2016.

Según los datos del ministro, en los seis años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Boyacá ha recibido recursos por el orden de los 87.733 millones de pesos en temas como centros de integración ciudadana, movilidad y estaciones de Policía, que tienen que ver directamente con esta cartera, llegando a 95 municipios con 134 proyectos.

Cristo recalcó que en los 11 meses del 2016 se han aprobado recursos por el orden de los 13.612 millones de pesos para 15 centros de integración ciudadana para los municipios de Chita, Cómbita, Gachantivá, Garagoa, Güicán, Maripí, Miraflores, Puerto Boyacá, Ramiriquí, Saboyá, Santa María, Somondoco, Tenza, Tota y Úmbita; además de proyectos de movilidad en Cerinza, Chitaraque y Tasco.

De acuerdo con los datos del propio ministerio, en seis años en Boyacá se han construido, o están en proceso, 30 centros de integración ciudadana, lo que significa que la mitad han tenido su inicio en el presente año.

Al tiempo recordó que en estos momentos se hacen inversiones en las estaciones de Policía de Duitama (6.066 millones de pesos), Jenesano (1.549 millones de pesos) y Maripí (1.245 millones).

Igualmente, el titular de la cartera del Interior manifestó que la inversión para movilidad para la Policía ha sido del orden de los 4.468 millones de pesos, los cuales han impactado a 28 municipios del departamento. El ministro añadió que el gobierno del presidente Santos ha invertido en seguridad y convivencia 35 mil millones de pesos.

Ante las cifras, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, recordó que el gobierno del presidente Santos ha sido el que más ha invertido en el departamento en los últimos 50 años.(Fin/Oscar Ayala/OPGB).