Con ocasión de la visita del titular de la cartera, Jorge Eduardo Rojas, Carlos Andrés Amaya se pronunció sobre la Doble Calzada.

Tunja, 17 de noviembre de 2016. (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, hizo un llamado al ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, con respecto a la Doble Calzada.

“Aprovechando la visita del señor ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, queremos pedirle respetuosamente que las obras del Puente de Boyacá finalicen a más tardar este diciembre”, manifestó el mandatario de los boyacenses.

Para el gobernador, es urgente que la empresa culmine las obras debido a que se pondría en riesgo la economía decembrina de Boyacá. “Ya que tomaron la decisión, por encima de los deseos de los boyacenses, de pasar la vía por sobre el monumento histórico, lo mínimo que esperamos es que nos cumplan y esté en perfectas condiciones para esta Navidad cuando en Boyacá recibimos a tantos turistas. No sería justo que tuviéramos pérdidas económicas por una lenta ejecución”, añadió Amaya Rodríguez.

“Los boyacenses hemos aguantado que esta empresa que tiene la concesión se lleve multimillonarios recursos de nuestros bolsillos sin habernos entregado la prometida doble calzada sino una vía paralela, y además que no le deja prácticamente ningún recurso al departamento”, afirmó el mandatario.

El gobernador recordó los compromisos con el paso hacia Samacá. “También queremos aprovechar la visita del doctor Rojas para recordarle que se concluya el paso a Samacá como es el compromiso de su Ministerio”.

“Los boyacenses esperamos que el Puente de Boyacá no pase de ser monumento histórico a ser monumento de la lentitud de obra”, dijo el mandatario.
“Le pedimos al ministro que nos ayude a los boyacenses a exigirle a Solarte y Solarte, y no a que la empresa se siga burlando de nosotros”, finalizó diciendo Amaya Rodríguez. (Fin-OPGB).