La Federación Nacional de Departamentos en alianza con la Policía Fiscal y Aduanera lanzan hoy una novedosa campaña digital, que busca visibilizar la manera en que las personas deben destruir los envases de bebidas alcohólicas para evitar que estas sigan siendo reutilizadas para la producción de licor adulterado.

La iniciativa aprovecha las plataformas sociales para este Challenge, donde las personas bajo la frase de “#YoLaRompo, porque romperla es la mejor decisión que he tomado” publiquen un video rompiendo la tapa y la etiqueta de las botellas o cajas de licor y reten así a más amigos a romperla. Navidad es la temporada escogida para el lanzamiento ya que esta época, además de las fiestas regionales, es donde más se consume bebidas alcohólicas en el país. Esta práctica ilegal además de perjudicar la salud de las personas, puede resultar apetecida debido a que se comercializan a un menor precio.

Por otra parte, Carlos Camargo Assis, director de la Federación Nacional de Departamentos indica que "las regiones y departamentos se ven afectados por la disminución del recaudo que va destinado a proyectos de salud, deporte y saneamiento básico, cifras que giran alrededor de los $650 millones de dólares, por eso debemos crear en la ciudadanía esa conciencia y responsabilidad, pues solo con pequeñas acciones se puede hacer una gran diferencia y aporte a la nación, porque romper la tapa y la etiqueta también es tomar con responsabilidad”.

De esta manera, la Federación y la Policía Nacional inician con esta campaña una alianza que trabajará por la lucha contra el contrabando, flagelo que impacta negativamente a todo el país.

yolarompo instructivo