Durante el mes de diciembre, en el marco de la Ley Anticontrabando y el Convenio Interadministrativo Anticontrabando de la FND, se destruyó 213.5 toneladas de mercancía aprehendida entre licor, vinos, aperitivos, alcohol, cigarrillos y elementos secos como etiquetas, estampillas,envases,tapas, entre otros, junto con la empresa Serviecologicos SAS localizada en el parque industrial de Cazuca en Soacha. Con esta destrucción de mercancía se alcanza un acumulado de 753 toneladas incautadas.

Igualmente, en las localidades de Engativá, Bosa,Tunjuelito, Rafael Uribe y el Municipio de Soacha fueron desmantelados seis alambiques, con aprehensión de licor extranjero y nacional adulterado y falsificado. Actualmente las autoridades competentes adelantan la investigación y el proceso de judicialización a los capturados. La mercancía aprehendida con la respectiva cadena de custodia se conserva debidamente almacenada.

Este es el resultado del trabajo interinstitucional realizado a nueve nucleos de ilegalidad relevantes por parte de autoridades de policía judicial CTI-Fiscalía, Ejercito, Invima , el Grupo Anticontrabando de Cundinamarca peritos de las empresas Diageo, Empresa de Licores de cundinamarca ELC, Fabrica de Licores de Antioquia – FLA. Industria de Licores de Caldas y Repco, Vladimir Gonzalez G

Todos los departamentos trabajan bajo estas mismas acciones, un ejemplo de ello fue la destrucción en el Cesar por un valor de $115.364.584, consistente en 15.980 unidades distribuidos así: 2.687 unidades de cerveza, 2.837 unidades de licores y 10.456 unidades de cigarrillo.