Yopal. Ricardo Rodríguez Yee, Vicecontralor general de la República, pidió ante los gobernadores del país hacer una revisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para mirar si su configuración institucional es la correcta.

El funcionario hizo el planteamiento luego de citar cifras según las cuales de 85 entidades territoriales que manejan los recursos solo 35 están certificadas, lo que hace que que la capacidad para hacerlo se vea sensiblemente menguadas.

Por eso ofreció el acompañamiento del órgano de control en este y otros temas sensibles como el manejo de los recursos de Regalias destinados al fondo de ciencia y tecnología.

En ese sentido acompaño una preocupación expresada por el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo.

Rodriguez Yee lamento que por fallas en los procesos en los OCAD entidades territoriales como Paz de Ariporo se hayan privado de ejecutar un proyecto de acueducto y alcantarillado.

Hizo un llamado a la construcción de una política consistente para atender la crisis migratoria venezolana y recordó, que según cifras de la Cancillería, su ejecución demandará esfuerzos presupuestales y financieros del orden de los 60 millones de pesos.