CARLOS CAMARGO ASSIS

El nuevo director ejecutivo de la FND es abogado especialista en Derecho Administrativo y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, institución en la que también ha ejercido la cátedra.

Durante su fructífero paso por la Organización Electoral ha sido Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, jefe de la Oficina Jurídica de la misma entidad y presidente del Consejo Nacional Electoral.

Oriundo de Cerete, departamento de Cordoba aunque con ancestro magdalenense, en 2010 fue galardonado por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez jóvenes más sobresalientes del país.

Dentro de su formación académica se destacan también sus estudios de inglés en Georgetown University, su preparación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y su formación en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.

Es autor de varios libros, entre ellos “Camino de Paz, medio siglo de experiencias y una mirada al caso colombiano” e “Hitos Electorales en el contexto e la evolución político-constitucional de Colombia”.

Actualmente es candidato a doctor en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda.