Yopal, 06 de febrero 2017. Desde que inició la administración “Casanare Con paso Firme”, el gobernador Alirio Barrera fue enfático en la concertación con comunidades, gremios, líderes e instituciones para la construcción, aprobación y ejecución del Plan de Desarrollo del Departamento, es así como en el 2017, la agenda del mandatario está enfocada al fortalecimiento de la inclusión social en los programas y proyectos ofrecidos por el ente gubernamental.

Algunos de estos proyectos fueron prioridad en la mesa directiva del Departamento, el día 06 de febrero del 2017, los cuales fortalecen el desarrollo de los municipios de Orocué y Aguazul.

Orocué
El gobernador de Casanare, junto con los Secretarios de Obras, Salud, Gobierno y Secretaria Privada del Departamento, ratificaron su voluntad en el desarrollo de importantes proyectos como vías, gasificación, salud, educación y cultura.

El tema central fue el compromiso institucional para el mejoramiento de la vía que comunica el municipio de Yopal con el Algarrobo y la vía El Cacho hasta Orocué, además de escuchar otras necesidades de la comunidad, representada por los 14 presidentes de juntas de acción comunal de la rivera del rio Cravo en Orocué y corregimiento de Quebrada Seca en Yopal.

Por su parte, el Gobernador felicitó a la comunidad por la iniciativa de querer trabajar de forma articulada en proyectos que benefician a las comunidades.

Aguazul
El municipio de Aguazul recibe un fuerte respaldo de la Gobernación de Casanare, a través de proyectos de inversión como alianzas productivas, vivienda de interés social y la llegada de la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC al municipio, así lo dio a conocer tras acercamiento con los Concejales de la capital arrocera de Casanare.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal de Aguazul, Francisco Amado agradeció al gobernador Josué Alirio Barrera por los proyectos destinados a dicho municipio en el año 2016 y agregó: “la Gobernación ha hecho presencia en todo el territorio y ha demostrado la gobernabilidad, aun afrontando la crisis social y económica, por la ausencia de la industria petrolera, él viene encaminando el Departamento a la reactivación de la economía con diferentes proyectos de inversión del sector productivo”.

Corregimiento El Charte
De igual forma, el mandatario de los casanareños, atendió a líderes de la comunidad del corregimiento del Charte, quienes solicitan su interlocución para ser escuchados por la Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) y las empresas ejecutoras del proyecto de doble calzada del corredor vial Yopal-Villavicencio, con el objetivo de fortalecer la participación de la comunidad, aclarar inquietudes y brindar detalles del mismo.