Yopal, 19 de febrero del 2017. La Gobernación a través del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare-Indercas ratificó su compromiso en la realización de los XXVI Juegos Regionales Universitarios Nodo Oriente, que se realizarán en la ciudad de Yopal del 25 de agosto al 2 de septiembre del 2017.

Así se dio conocer, tras la reunión realizada con los directivos de la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano- Unitrópico, y entidades regionales, quienes recibieron con agrado el anuncio de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, sobre la sede de los Juegos este 2017, en el alma mater, Unitrópico.

Por su parte, Santiago Marín, gerente de Indercas dijo “El gobernador Josué Alirio Barrera ya dio directrices para unir esfuerzos y realizar estas justas que concentrarán cerca de 2 mil deportistas de educación superior de toda la región, donde se estará aportando el conocimiento técnico y juzgamiento de acuerdo con la experiencia requerida, lo que permitirá llevar a cabo estos juegos con altura”.

Asimismo, el rector de Unitrópico Oriol Jiménez Silva agregó “Esta es una excelente oportunidad para que la economía de la capital casanareña se reactive y dar a conocer los diferentes escenarios deportivos al país, como muestra de que Casanare avanza en la construcción de comunidades con calidad”.