$24.108 millones para obras complementarias de la UniAtlántico

Barranquilla, 16 de febrero de 2017. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, firmó el contrato para que se inicie la ejecución de las obras complementarias de los edificios del Centro Cultural (auditorio y centro de convenciones), la planta de producción farmacéutica y el edificio de laboratorios de la Universidad del Atlántico.

Pitalito, en Atlántico con 100 % de cobertura en educación

Pitalito (Polonuevo, Atlántico), 13 de febrero de 2016. La cobertura en educación en el corregimiento de Pitalito, jurisdicción de Polonuevo, ya es de 100% gracias a la inauguración de la nueva Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario que tiene capacidad para atender a 650 alumnos.

“Entre 2017 y 2027 la Región Caribe dejará de percibir $1 billón por nueva fórmula de sobretasa de la gasolina”: Verano

Bogotá, 15 de febrero de 2017. El impacto negativo en las finanzas de los entes territoriales por la resolución 41279, que modificó a la baja en el precio de referencia para calcular la sobretasa de la gasolina, es de gran magnitud. Por esta medida, la Región Caribe dejará de percibir en el decenio 2017-2027 $1 billón, lo que representa un detrimento para los proyectos viales que se han establecido en los planes de desarrollo.

“La Loot es como una ‘piscina sin agua’’’: gobernador Verano

Mompós (Bolívar), 10 de febrero de 2017. En el marco de la Rendición de Cuentas del Ministerio del Interior en Mompós, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa aseguró que la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (Loot) es como una ‘piscina sin agua’, debido a que no cuenta con recursos e instituciones para que las regiones puedan salir del rezago socioeconómico en el que se encuentran.

Gobernador Verano y alcaldes de ciudades capitales piden revocar resolución que reduce ingresos de sobretasa de gasolina

Bogotá, 14 de febrero de 2017. En una reunión que se realizó en Bogotá el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y los alcaldes de las ciudades capitales le solicitaron al ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, revocar la resolución 41279, por medio de la cual, se modificó a la baja el precio de referencia para calcular la sobretasa de la gasolina, debido a que afecta, de manera directa, las finanzas de los municipios, distritos y departamentos.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol