Empresarios de Casanare se capacitan para comercializar sus productos en la web y el uso adecuado de los Registros Sanitarios

Yopal, Casanare – Abril 09 de 2015. Con el propósito de fortalecer el sector empresarial, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente programó una jornada de capacitación sobre el uso adecuado de los registros Invima para los pequeños y medianos empresarios a los que ha venido asesorando en la formación y consolidación de empresa.

La capacitación estuvo a cargo de un funcionario del Invima, quien dio a conocer la importancia que tiene el uso adecuado de los registros sanitarios, las ventajas competitivas al tener este documento que da total respaldo a la organización para la comercialización de sus productos, además de los costos y renovaciones que se deben tener en cuenta.

No obstante, se aclaró a todos los asistentes que la obtención del registro sanitario para los empresarios actualmente es un beneficio que otorga la Entidad, debido a que las próximas reformas en sus reglamentaciones cambiarán aspectos claves a tener en cuenta en el momento de renovar y de clasificar los productos que son considerados de alto y bajo riesgo.

Al evento asistieron también delegados de las oficinas de Salud y Acción Social Departamental, quienes informaron acerca de las acciones y el seguimiento que desde sus dependencias han venido realizando las respectivas inspecciones sanitarias para evidenciar el cumplimiento de la normatividad para el funcionamiento de los establecimientos.

Durante el desarrollo de la capacitación, funcionarios de la Secretaría de Agricultura Departamental abordaron un tema complementario que beneficiará a todos los empresarios de Casanare y está relacionado con el portal web Comercializa Casanare, que actualmente es administrada por esta dependencia y es la oportunidad que está brindando el Gobierno Departamental para que las organizaciones de la región amplíen el alcance de los mercados no sólo a nivel regional, sino nacional e internacional.

 

Gobernación de Casanare, ratifica su intención de mejorar servicios de salud


Desde que el Gobernador Marco Tulio Ruíz se posesionó en su cargo, con su equipo de trabajo han volcado todos sus esfuerzos en primer término, por utilizar las instalaciones del Hospital de Yopal, que estuvieron abandonadas por más de una década, a pesar de que había una inversión superior a 100.000 millones de pesos.

Mejores servicios de salud para Tauramena

Un equipo de trabajo integrado por la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Tauramena y la Gerente del Hospital del municipio de la Folclórica, se ha generado para lograr que esta Institución brinde excelentes servicios a la zona sur del departamento. 

Casanare se capacita en prevención de riesgo de minas antipersonal

Con el ánimo de prevenir a la población Casanareña frente al flagelo de las minas antipersonas, la dirección presidencial de acción integral contra las minas, en trabajo articulado con SENA regional Antioquia, iniciaron este martes en la capital arrocera una serie de capacitaciones sobre el manejo y conocimientos para minimizar los riesgos frente a campos con presencia de artefactos explosivos. 

Gobernación promueve actividades para celebrar el día Mundial de la Salud

En el marco de esta celebración que se conmemora el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud, ha elegido como tema de la jornada, la inocuidad de alimentos. La medida se tomó, al observar que por ingesta de alimentos insalubres, se ha producido la muerte de más de dos millones de personas. 

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol