Gobernación realizó foro La Guajira frente al posconflicto”


La secretaria departamental de Asuntos Indígenas con funciones de gobernadora (e), Rosa Valdeblánquez Cordero, instaló en la mañana de hoy el seminario taller “La Guajira frente al posconflicto”, organizado con el fin de idear estrategias relacionadas con la preparación del Departamento y en especial el Distrito de Riohacha para atender el posconflicto. 

OFICIALIZADO EN EL CORREGIMIENTO DE MAYAPO COMITÉ LOCAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS PLAYAS, CON PRESENCIA DE LA VICEMINISTRA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

 

Dando cumplimiento al Decreto 1766 de 2013 emanado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, mediante el cual se reglamenta el funcionamiento de los Comités locales para la organización de las playas, hoy en el corregimiento de Mayapo; Jurisdicción del Municipio de Manaure se realizó la instalación oficial del Comité de ordenamiento de las playas de esa localidad. 

Un nuevo tiempo para la vivienda en La Guajira

El Gobernador de La Guajira Wilmer González Brito, continúa su gestión en Bogotá acompañado de la Gestora Social Laura Denirys Andriolis Arévalo, en reunión con la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, donde definen la situación de afectación del proyecto Lomas del Trupio, como también tocan temas relacionados con la apertura de nuevos proyectos de vivienda para La Guajira.

Gobernador de La Guajira entregó 7250 ovinos a campesinos y víctimas del conflicto del departamento

Con el fin de brindar las herramientas necesarias para que los campesinos y los productores víctimas del conflicto, reinicien o potencialicen su actividad como criadores de ovinos y les permita mejorar su calidad de vida. El gobernador de La Guajira, José María Ballesteros,a través de su secretaria de Desarrollo Económico, entregó cerca de 7250 chivos, para campesinos y víctima de la violencia de los municipios de Riohacha, Dibulla, San Juan del Cesar, el Molino, Distracción, Villanueva, Maicao.

Gobernación realizó 3er foro de identidad étnica “Diálogos sobre lo nuestro”

 

A través de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas, la Gobernación de La Guajira llevó a cabo el tercer foro “Diálogos sobre lo nuestro”, desarrollados con el principal objetivo de reunir a organizaciones, comunidades, autoridades y líderes wayuu para analizar distintas temáticas en torno a ellos, que tienen que ver con su cultura, usos y costumbres, artesanías, entre otras. 

Con éxito Gobernación adelanta programa Pesca Guajira


Con el fin de mejorar las condiciones Económicas y Técnicas de las comunidades de pescadores, la Administración “Hagámoslo Juntos” viene adelantando el programa “Pesca Guajira”, un proyecto de Fortalecimiento de Pesca Artesanal gestionado por la Gobernación de La Guajira ante el Ocad Regional Caribe. 

Gobernador de La Guajira seguirá cumpliéndole a la Universidad de La Guajira

 

 

En las instalaciones del Sena Comercial de Riohacha, se llevó a cabo Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, con presencia de la Viceministra de Educación, Natalia Ariza; el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros; el rector de la Universidad Carlos Robles , miembros del Consejo Superior y funcionarios del gobierno departamental. 

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol