Jornada de limpieza en Buenaventura

Santiago de Cali 18 Febrero de 2017. Se realizó en la ciudad de Buenaventura la jornada Colombia Limpia, una campaña que tiene como objetivo reforzar la conciencia ciudadana frente a prácticas dañinas como arrojar residuos en los lugares públicos, calles, arroyos y fuentes hídricas.

1.600 MILLONES A VICTIMAS DEL CONFLICTO EN EL VALLE DEL CAUCA

Santiago de Cali, febrero 16 de 2017. El Gobierno Departamental ha invertido más de $1.600 millones en la población víctima del conflicto armado en el Valle del Cauca, a fin de lograr su recuperación y mejoramiento de sus condiciones de vida, informó este jueves la Gobernadroa del Valle, al presentar un informe de Rendición de Cuentas del año 2016 a la Mesa de Víctimas del conflicto armado en la región.

Gobernación del Valle intensificará búsqueda de tuberculosis en el departamento

Santiago de Cali, febrero 12 de 2017. Ante la disminución en el reporte de casos de tuberculosis en el departamento durante el último quinquenio, al pasar de 45 casos por 100 mil habitantes en 2012 a 31 casos en el 2015, la Secretaría de Salud del Valle intensificará la búsqueda de esta enfermedad en sintomáticos respiratorios, es decir, personas con tos y expectoración por más de 15 días.

Centros de Atención al Adulto Mayor deben ser una prioridad en los municipios vallecaucanos

Santiago de Cali 06 Febrero de 2017. En los municipios de Roldanillo, Bolívar y La Unión la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Valle del Cauca realizó una asistencia técnica a los funcionarios encargados de implementar las políticas de atención para los adultos mayores, para la creación de los centros de atención a esta población vulnerable.

Secretaría de Educación del Valle emprende campaña contra consumo de sustancias psicoactivas

Santiago de Cali, 8 de febrero de 2017. Ante la problemática social del consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en los jóvenes, la Secretaría de Educación del Valle ha puesto en marcha una campaña en las 149 instituciones educativas oficiales para contrarrestar este flagelo, mediante la creación de comités interdisciplinarios para la prevención en el consumo de estas sustancias y para conocer los riesgos a los que se exponen quienes abusan de ellas.

Gobernadora reafirmó su compromiso con el departamento en el Día de la Vallecaucanidad

Santiago de Cali, 1 de febrero de 2017. Con una eucaristía a la cual asistieron autoridades civiles y militares, la mandataria de los vallecaucanos Dilian Francisca Toro presidió los actos protocolarios de conmemoración del Día de la Vallecaucanidad.

“Estamos muy felices de ser vallecaucanos pero por supuestos de celebrarle el día a nuestro departamento, queremos posicionar la región y que nuestro Valle retome su liderazgo. Lo estamos logrando, para eso estamos trabajando y vamos a continuar por el fortalecimiento de todos sus sectores”, afirmó la mandataria.

Luego de izar la bandera vallecaucana al compás del himno del departamento interpretado por la banda del Ejército Nacional, la gobernadora entregó la ofrenda floral al busto de Don Ignacio Palau Valenzuela, precursor de lo que hoy es el departamento del Valle del Cauca.

De la misma condecoró con la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado de Gran Cruz a los ilustres vallecaucanos Raynaldo Rueda, técnico de fútbol; Jeison Aristizábal, declarado Héroe 2016 por CNN y a la guapireña residente en el Valle desde hace 50 años Maura Caldas, considerada la mamá de los sabores del Pacífico.

Toro Torres reafirmó su compromiso de trabajar por los vallecaucanos en la lucha contra pobreza, el desarrollo y la competitividad y en favor de la paz con los instrumentos que ofrece el Plan de Desarrollo El Valle Está en Vos.
http://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones.php?id=36614

Gobernadora del Valle pidió celeridad en la construcción de las viviendas para damnificados de Juanchito

Santiago de Cali, 23 de enero de 2017. Después de recorrer la zona afectada por las inundaciones en Juanchito, la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro visitó el corregimiento de Caucaseco (Candelaria), donde actualmente se adelanta la construcción de 40 viviendas donde serán reubicadas familias que viven en alto riesgo debajo del puente de Juanchito, y las cuales fueron censadas en el 2009.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol