Atlántico Foto Nota 2 Sector público será garante de inclusión laboral personas discapacidad

Sector público será garante de inclusión laboral para personas con discapacidad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Discapacidad, la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico socializó el Decreto 2011 de 2017 que reglamenta porcentaje de vinculación laboral en el sector público para estas personas.

La presentación se realizó en la sede territorial del Ministerio de Trabajo en coordinación con la estrategia Gestores para la Empleabilidad de Personas con Discapacidad en el Atlántico (GEDA) del programa DiverSer de la Universidad del Atlántico. El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que esta norma aplica a los organismos y entidades del Estado en sus tres ramas del poder público a nivel nacional, departamental, distrital y municipal. "El decreto 2011 de noviembre 30 de 2017 es de fiel cumplimiento por parte de las entidades públicas, que deben establecer un mínimo de cargos teniendo en cuenta la cantidad de empleo por parte de los entes gubernamentales", dijo.

Las organizaciones sociales se fortalecen haciendo uso de las tecnologías

ORGANIZACIONES SOCIALES ARTESANALES SE FORTALECEN HACIENDO USO DE LAS TECNOLOGÍAS:

Desde la Administración Departamental y a través de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, se ha podido capacitar una Organización Social por municipio, en Tecnologías de la Información y la Comunicación, creando un ambiente virtual de aprendizaje con las organizaciones, el cual es un espacio para adquirir conocimientos mediante la tecnología; esta facilita la comunicación y el procesamiento y distribución de la información. En el municipio de Hato Corozal se fortalece la organización social Aso Artesanos, que está conformada por un grupo de ciudadanos, quienes al norte de Casanare quieren ser pioneros en ofrecer todo un clúster de artesanías elaboradas a mano y con el corazón.

Boyacá Foto Nota 3 Se entregaron más de 200 incentivos a jóvenes

SE ENTREGARON MÁS DE DOSCIENTOS INCENTIVOS A JÓVENES BOYACENSES

La Secretaría de Participación y Democracia a través de la Dirección de Juventud, entregó más de 200 incentivos a 34 jóvenes boyacenses con el fin de fortalecer las iniciativas culturales, deportivas, ambientales, sociales, emprendimiento, productivas, agropecuarias y agroindustriales que adelantan este sector de la población boyacense.

Gobernador inauguró complejo deportivo

SE INNAUGURA NUEVO COMPLEJO DEPORTIVO EN REPELÓN ATLÁNTICO

Este complejo deportivo también cuenta con parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios”, afirmó Muñoz Aragón. El área del estadio de béisbol tiene gradas para 1.500 personas, además, la cancha tiene un moderno sistema de drenaje. Solo en el estadio la inversión fue de $12.000 millones de pesos.

Gerente de Indercas se reunió con homólogos del país en barranquilla

GERENTE DE INDERCAS SE REUNIÓ CON HOMÓLOGOS DEL PAÍS EN BARRANQUILLA

Aprovechando el desarrollo de los juegos Supérate Intercolegiados en Barranquilla y por convocatoria de Enrique Vengoechea González, director de Indeportes, once directores de los entes departamentales de deporte del país se reunieron para crear la Federación Nacional de entes de recreación y deporte, cuyo objetivo es buscar alternativas entre Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano-COC para el desarrollo deportivo de los entes territoriales. Allí, los directores de deporte pusieron a consideración distintos aspectos como la congelación de los recursos de la telefonía móvil 2018 para destinarlos conjuntamente con los recursos de 2019 a la preparación y participación de cada departamento a los Juegos Deportivos Nacionales, teniendo en cuenta la desfinanciación por la que atraviesan la mayor parte de los entes departamentales.

GOBERNACIÓN DEL CESAR REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

En las instalaciones de la Oficina Departamental de la Mujer, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama Edna María Vigna, hicieron en lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada ‘Trenzatón’. Durante la actividad, enmarcada en el programa de aumentar las acciones afirmativas con enfoque poblacional, el Gobernador Ovalle indicó que desde la administración departamental "no hemos escatimado esfuerzos para generar programas y proyectos en favor de la equidad de género y la defensa de la mujer". “Para nosotros la defensa de los derechos de las mujeres es una prioridad. La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, desarrollo y la paz, por eso hoy volvemos a decir NO al maltrato contra la mujer.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol