INAUGURAN PLAZA “JOSÉ ANTONIO MURGAS” DEL MUNICIPIO SAN DIEGO CESAR:

En una fiesta para a comunidad sandiegana se convirtió le entrega oficial por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa Elvia Milena San Juan de la recién construida plaza central “José Antonio Murgas” que entró a complementar el armónico entorno del centro de la municipalidad. Éste, otro de los compromisos cumplidos en San Diego por parte de la Administración Ovalle, es un espacio de Integración social, cultural, deportivo y musical, con modernos tapizados en baldosas, senderos peatonales que se enlazan con la entrada al templo principal, luminarias tipo led, tarima con camerinos o zona de oficina, bancas y arborización.

“VÍA LAS TABLITAS ES UNA REALIDAD”, GOBERNADOR DE SUCRE

El gobernador Édgar Martínez Romero, anunció con beneplácito, la firma del contrato LP 004 de 2018 con el Consorcio Mega Vías 018 de la vía Las Tablitas, por valor de 149 mil millones 855 mil 451 578 pesos. Este contrato consiste en el mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Las Tablitas de los municipios de El Roble, Caimito y San Marcos, cuya duración será de 24 meses a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución. «Anunciamos con mucha alegría que hoy realizamos la firma del contrato para la ejecución de las obras de esta importante vía, la cual beneficiará las regiones de La Mojana y el San Jorge. Esto, sin duda, es un proyecto de gran impacto para nuestro departamento, ya que se mejorará la comercialización de la producción agropecuaria de la región», dijo Martínez Romero.

No al uso y venta de pólvora

NO AL USO Y VENTA DE LA PÓLVORA EN TEMPORADA NAVIDEÑA:

El gobernador de Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, en defensa de la vida, integridad física y seguridad de los ciudadanos en particular de los niños, niñas y adolescentes del Departamento del Caquetá, emitió el Decreto 001275 del 15 de Noviembre del 2018.

Gobernación entregó reconocimientos a héroes de guerra

GOBERNACIÓN DE SUCRE ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A 17 HÉROES DE GUERRA EN COVEÑAS

En el municipio de Coveñas, Lida Vergara Hernández, delegada del gobernador de Sucre, hizo entrega de reconocimientos a 17 héroes de guerra: cinco artistas y tres viudas, imponiéndoles la medalla Mariscal Sucre y concediéndoles decretos de reconocimiento en nota de estilo por todo lo vivido dentro del proceso y el trabajo en favor de la seguridad de los colombianos.

SE REALIZÓ FERIA EDUCATIVA Y CULTURAL PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN EL ATLÁNTICO

Un grupo de 120 estudiantes con discapacidad de los grados décimo y undécimo de las instituciones educativas del Atlántico participaron de la Feria Educativa y Cultural organizada por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación. El propósito del evento fue informar y orientar al grupo de alumnos sobre la oferta educativa de los programas académicos en los niveles técnicos, tecnológicos y superior. En esta iniciativa, participaron las entidades agrupadas en la estrategia GEDA (Gestores para Promover la Empleabilidad de Personas con Discapacidad en el Atlántico), adoptada por la Gobernación a través de la Gerencia de Capital Social y Secretaría de Desarrollo Económico. El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la importancia de guiar a los alumnos en los programas que ofrecen las instituciones de educación superior a los alumnos próximos a graduar.

Se activó Consejo Departamental de gestión del riesgo

YOPAL INICIA CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO

Yopal realizó el último Consejo Ordinario Departamental para la Gestión del Riesgo del 2018, en el cual se evaluó la participación de Casanare en el Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, y se activaron los protocolos y planes de contingencias intersectoriales frente a los riesgos derivados de la temporada decembrina, y una posible llegada del Fenómeno del Niño a este Departamento.

ATLÁNTICO SE ASESORA DE EXPERTOS EN EE.UU PARA DESARROLLO URBANÍSTICO

Con el propósito de tener una mejor organización del desarrollo urbanístico entre las dos circunvalares del área metropolitana de Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se reunirá y recibirá una asesoría de arquitectos expertos en Estados Unidos. "Entre la actual Circunvalar y la que estamos construyendo, la Circunvalar de la Prosperidad, hay un espacio de crecimiento más grande que Barranquilla. Queremos que allí haya un desarrollo organizado, con buena planificación, por eso tendremos esta reunión en Nueva York (EE.UU.) con los mejores expertos que hay en este tema", precisó Verano De la Rosa. Eduardo Verano se reunirá con firmas de arquitectos como Diller Scofidio + Renfro, y BIG - Bjarke Ingels Group. Además, estará en el Instituto Marron NYU, líder académico en materia de expansión urbana a nivel global.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol