GOBERNACIÓN DEL CESAR REALIZÓ LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA CONTRA EL MALTRATO DE LA MUJER

En las instalaciones de la Oficina Departamental de la Mujer, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama Edna María Vigna, hicieron en lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada ‘Trenzatón’. Durante la actividad, enmarcada en el programa de aumentar las acciones afirmativas con enfoque poblacional, el Gobernador Ovalle indicó que desde la administración departamental "no hemos escatimado esfuerzos para generar programas y proyectos en favor de la equidad de género y la defensa de la mujer". “Para nosotros la defensa de los derechos de las mujeres es una prioridad. La violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, desarrollo y la paz, por eso hoy volvemos a decir NO al maltrato contra la mujer.

INAUGURAN PLAZA “JOSÉ ANTONIO MURGAS” DEL MUNICIPIO SAN DIEGO CESAR:

En una fiesta para a comunidad sandiegana se convirtió le entrega oficial por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa Elvia Milena San Juan de la recién construida plaza central “José Antonio Murgas” que entró a complementar el armónico entorno del centro de la municipalidad. Éste, otro de los compromisos cumplidos en San Diego por parte de la Administración Ovalle, es un espacio de Integración social, cultural, deportivo y musical, con modernos tapizados en baldosas, senderos peatonales que se enlazan con la entrada al templo principal, luminarias tipo led, tarima con camerinos o zona de oficina, bancas y arborización.

Una subsede del SENA, pavimentos urbanos y un polideportivo

Dentro de un paquete de obras priorizadas para el municipio de Chimichagua, luego de una mesa de trabajo realizada entre el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la alcaldesa de esa localidad Maritza Pérez, se destacan la construcción de una subsede del SENA, un polideportivo y la pavimentación de más de dos mil metros lineales de pavimentos urbanos.

Con el compromiso de trabajar por un Cesar más incluyente

Destacando la inclusión del eje de Discapacidad en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘El Camino del Desarrollo y La Paz’, y reafirmando su compromiso de continuar la construcción del Cesar como territorio incluyente, el gobernador Francisco Ovalle Angarita tomó posesión como Presidente e instaló la primera sesión del Comité Departamental de Discapacidad, órgano que agrupa a diferentes sectoriales del Gobierno Departamental, autoridades, entidades, instituciones y organizaciones de personas con discapacidad, y que se constituye en el nivel intermedio de concertación, asesoría, consolidación, seguimiento y verificación de la puesta en marcha de la Política Pública de la Discapacidad.

En reunión con presidente de la Dimayor Franco Ovalle anunció entrega del estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’

El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, sostuvieron una reunión la noche de este lunes en el que ambas partes ratificaron su apoyo para el Valledupar Fútbol Club y a su vez, celebraron la buena noticia sobre la próxima entrega del estadio Armando Maestre Pavajeau en su primera fase.

Gobernador Franco Ovalle acelera elaboración de estudios y diseños de planes maestros de acueducto y alcantarillado de Aguachica y Bosconia

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, dispuesto a cumplir el compromiso que adquirió con las comunidades de los municipios de Aguachica y Bosconia de resolver el tema de suministro de agua potable, sostuvo en Bogotá un encuentro con funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial, FINDETER, encargados de elaborar los estudios y diseños de los proyectos.

El Cesar dio paso adelante en planificación para el sector agropecuario

La administración del Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio un paso trascendental al suscribir un convenio de cooperación con la Unidad de Planeamiento Productivo y Social para el sector Rural –UPRA- del Ministerio de Agricultura, que al cabo de dos años le dará al Cesar una información estratégica para el desarrollo de los programas que para dicho sector tiene contemplados en el Plan de Desarrollo Por el Camino del Desarrollo y La Paz.

  • 1
  • 2

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol