Gobernador se reunió con director Nacional de Gestión del Riesgo

 

Gobernación de Arauca….Preocupado por la crisis de ola invernal que ha golpeado en los últimos días al departamento de Arauca, el Gobernador Facundo Castillo Cisneros viajó a la capital de la república a cumplir agenda con el director nacional de gestión del riesgo Carlos Iván Márquez para analizar las ayudas necesarias que se requieren para los damnificados.

Gobernador entregó llaves a 23 familias beneficiadas con viviendas gratis en Fortul y colocó primer ladrillo para construcción de urbanización Villa del Castillo

 

Gobernación de Arauca….Doña Rosalba Acosta más conocida como la súper abuela en el barrio 3 de diciembre del municipio de Fortul, fue una de las beneficiadas de las 23 viviendas construidas en sitio propio entregadas por el gobernador Facundo Castillo Cisneros en esa zona del piedemonte araucano, según la mujer su mujer regalo de cumpleaños a sus 70 años.

Gobernador inauguró infraestructura de áreas Técnicas en colegio Simón Bolívar, y colocó primera piedra para continuar con proyecto

Gobernación de Arauca….Los alumnos de la sede principal de la institución educativa Simón Bolívar así como sus docentes, ya cuentan con nuevas instalaciones físicas del área de las técnicas, gracias a la destinación de recursos que hiciera el Gobernador Facundo Castillo Cisneros, para la adecuación de esa infraestructura la cual fue inaugurada por el mandatario seccional la mañana de este martes. 

Gobierno departamental se une al día nacional de la afrocolombianidad


Gobernación de Arauca….Con ocasión de la inauguración de la década internacional de los pueblos afrodescendientes, adoptado mediante la Resolución 68/237 de las Naciones Unidas, y con el propósito de profundizar el Reconocimiento, la Justicia y el Desarrollo de dicha etnia, el gobierno departamental se une este 21 de mayo a la Campaña “La Hora Contra el Racismo.

Siguen entregas de viviendas gratis en el departamento. Gobernador entregó 25 llaves y 35 resoluciones de asignación de casas en Arauca capital

Gobernación de Arauca….Sigue la maratónica entrega de viviendas para los más vulnerables en todo el departamento, este lunes el turno fue para el municipio de Arauca capital, donde el gobernador Facundo Castillo Cisneros, dio a los beneficiarios 25 llaves que los acreditan como únicos dueños de sus casas y 35 resoluciones de asignación para construcción en sitio propio.

El acto de entrega se adelantó en el barrio brisas de llano de la capital araucana, y contó con la presencia de la directora de la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, Ehiana Galeano Reyes y el Presidente de la Asamblea Departamental Edgar Guzmán Robles, quienes destacaron el trabajo que ha venido adelantando el gobierno departamental, con la implementación del ambicioso plan de vivienda.

Según el gobernador son más de 30 mil 456 millones de pesos que se han invertido en la capital araucana solo en el sector de vivienda para diferentes modalidades.

“Nuestra política de vivienda en el departamento es bastante ambiciosa, son más de 111 mil millones de pesos los que hemos destinado para este sector en toda la geografía araucana, agradezco a nuestro equipo de gobierno, que hoy nos permite cumplir el sueño de tener techo propio para 25 familias del municipio de Arauca”, dijo el gobernador. 

El mandatario regional hizo un llamado a la comunidad araucana para que denuncien casos de beneficiarios que se hacen pasar por familias humildes para adquirir vivienda, cuando no la requieren, “así como no me ha temblado la mano para otorgar una vivienda a quien lo necesita, no me temblará la mano también para quitársela si no se la merece”, subrayó Castillo Cisneros.

 

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol