Gerente de Indercas se reunió con homólogos del país en barranquilla

GERENTE DE INDERCAS SE REUNIÓ CON HOMÓLOGOS DEL PAÍS EN BARRANQUILLA

Aprovechando el desarrollo de los juegos Supérate Intercolegiados en Barranquilla y por convocatoria de Enrique Vengoechea González, director de Indeportes, once directores de los entes departamentales de deporte del país se reunieron para crear la Federación Nacional de entes de recreación y deporte, cuyo objetivo es buscar alternativas entre Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano-COC para el desarrollo deportivo de los entes territoriales. Allí, los directores de deporte pusieron a consideración distintos aspectos como la congelación de los recursos de la telefonía móvil 2018 para destinarlos conjuntamente con los recursos de 2019 a la preparación y participación de cada departamento a los Juegos Deportivos Nacionales, teniendo en cuenta la desfinanciación por la que atraviesan la mayor parte de los entes departamentales.

Las organizaciones sociales se fortalecen haciendo uso de las tecnologías

ORGANIZACIONES SOCIALES ARTESANALES SE FORTALECEN HACIENDO USO DE LAS TECNOLOGÍAS:

Desde la Administración Departamental y a través de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, se ha podido capacitar una Organización Social por municipio, en Tecnologías de la Información y la Comunicación, creando un ambiente virtual de aprendizaje con las organizaciones, el cual es un espacio para adquirir conocimientos mediante la tecnología; esta facilita la comunicación y el procesamiento y distribución de la información. En el municipio de Hato Corozal se fortalece la organización social Aso Artesanos, que está conformada por un grupo de ciudadanos, quienes al norte de Casanare quieren ser pioneros en ofrecer todo un clúster de artesanías elaboradas a mano y con el corazón.

Se activó Consejo Departamental de gestión del riesgo

YOPAL INICIA CONSEJO DEPARTAMENTAL DE GESTIÓN DEL RIESGO

Yopal realizó el último Consejo Ordinario Departamental para la Gestión del Riesgo del 2018, en el cual se evaluó la participación de Casanare en el Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, y se activaron los protocolos y planes de contingencias intersectoriales frente a los riesgos derivados de la temporada decembrina, y una posible llegada del Fenómeno del Niño a este Departamento.

Casanare comprometida la protección de la infancia y adolescencia casanareña

Yopal, 16 de febrero del 2017. Un equipo multidisciplinario en cabeza de la secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón, se desplazó hasta el municipio de Recetor para aunar esfuerzos con otras entidades del Estado y brindarle una atención integral a la comunidad educativa afectada recientemente por denuncias de un presunto caso de abuso sexual en menor de edad, donde se ve inmerso un docente de una Institución pública.

El Secretario de Salud de Casanare hace un llamado a la corresponsabilidad por el bienestar de la niñez en Casanare.

Yopal, 07 de febrero del 2017. Ante la situación registrada en el Hospital del municipio de Trinidad, donde lamentablemente falleció una menor de tres meses de edad, el secretario de Salud del Departamento, Jairo Cristancho y el gerente de Red Salud Leider Daza, realizaron un análisis de la historia clínica de la menor encontrando hallazgos de maltrato infantil y un estado crítico con lesiones en piel, posible desnutrición con siete días de evolución y la ausencia de nutrientes de lactancia materna necesaria en los primeros meses de vida, información registrada por el médico que atendió este paciente.

Población víctima del conflicto armado de Casanare, construyeron su memoria histórica

En un ambiente muy emotivo y lleno de recuerdos, la población víctima del conflicto armado del municipio de Recetor, participó en la jornada de construcción de la memoria histórica de su territorio, un espacio de reconocimiento de los sucesos que han marcado sus vivencias e identidad comunitaria, como parte de la ejecución del proyecto “Implementación, asistencia, atención y reparación de víctimas del conflicto armado en el departamento de Casanare”, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

La Secretaría de Agricultura fortalecerá el sector panelero de Casanare

Yopal, 12 de febrero del 2017, La Administración Departamental “Casanare Con Paso Firme” se ha dedicado a fortalecer el sector productivo, brindando apoyo a los verdaderos protagonistas que mueven la economía de Casanare: los campesinos, por eso el secretario de Agricultura Departamental, Camilo Montagut ha visitado diferentes municipios del Departamento, para conocer de primera mano las necesidades de los agricultores, para escuchar sus inquietudes y poder hacer un diagnóstico de las condiciones en las que está trabajando el agricultor, y de cómo está la infraestructura de las diferentes iniciativas productivas.

Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera lidera importantes proyectos desde la inclusión social

Yopal, 06 de febrero 2017. Desde que inició la administración “Casanare Con paso Firme”, el gobernador Alirio Barrera fue enfático en la concertación con comunidades, gremios, líderes e instituciones para la construcción, aprobación y ejecución del Plan de Desarrollo del Departamento, es así como en el 2017, la agenda del mandatario está enfocada al fortalecimiento de la inclusión social en los programas y proyectos ofrecidos por el ente gubernamental.

Gobernación Casanare apoya los Juegos Regionales ASCUN 2017

Yopal, 19 de febrero del 2017. La Gobernación a través del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare-Indercas ratificó su compromiso en la realización de los XXVI Juegos Regionales Universitarios Nodo Oriente, que se realizarán en la ciudad de Yopal del 25 de agosto al 2 de septiembre del 2017.

La Gobernación de Casanare expuso el estado de 218 proyectos ante el OCAD Departamental

Yopal, 09 de febrero del 2017. En la primera sesión presencial de OCAD Departamental del año 2017, los tres niveles de Gobierno reeligieron al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Departamental, durante la reunión el Director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez, expuso el estado de 218 proyectos, presentó los saldos disponibles que se tienen para la apropiación de las iniciativas que entrarán en la vigencia fiscal 2017, los saldos disponibles por fuentes de financiación y los rendimientos financieros de los recursos de asignaciones directas que se manejan en el OCAD Departamental.

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol