La Guajira

Categoría: Los Gobernadores Creado: Domingo, 25 Enero 2015 23:52

WILMER DAVID GONZÁLEZ BRITO 

Nació el 24 de marzo de 1962 en Uribia, “Capital Indígena de Colombia”, el municipio más septentrional de nuestro país. Cursó sus estudios primarios en la ciudad de Riohacha, en la Escuela María Doraliza López; secundarios en los Colegios, Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta y Liceo Boyacá de Barranquilla. Se graduó como Ingeniero Civil en la CUC, el 27 de octubre de 1989.

Luego, retornó a Uribia, su tierra natal, donde inició su sueño de servir a su gente, desde las Secretarías de Planeación, Obras y Educación Municipal, entre 1990 y 1994. Demostradas sus cualidades profesionales y evidenciada su vocación de servicio a la comunidad, fue elegido por su pueblo como Alcalde Popular para el período constitucional 1995 – 1997.

En calidad de Alcalde Municipal gestionó cuantiosos recursos para la ejecución de obras para el desarrollo del Municipio, entre las que resaltan:

Pavimentación del tramo Cuatro Vías – Uribia, que conecta la cabecera municipal con la transversal del Caribe.
Obtención de los recursos para la adquisición de una planta desalinizadora con una producción de 60.000 litros/hora, para la construcción del Acueducto Regional Nazareth – Puerto Estrella.
Terminación de la línea de interconexión eléctrica Uribia – Manaure.
Construcción de los Centros de Acopio Pesquero y Artesanal.
Diseño del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Uribia.
Canalización de Arroyos de los arroyos Cutanamana y Chemerrain.
Construcción de la Casa de la Cultura de Nazareth.
Ampliación de los internados indígenas de Siapana y Nazareth.
Ampliación del Colegio de bachillerato y del Hogar Infantil de Puerto Estrella.
Establecimiento del Bachillerato Nocturno de Uribia.
Consecución de los recursos para la construcción de los centros de salud de Porshina y Guimpeshi.
Ampliación y Remodelación del Hospital de Uribia y del centro de salud de El Cabo de la Vela, entre otras ejecutorias.
Llegó al Congreso de la República en fórmula con el patricio Liberal Eloy “Segundo” Hernández Díaz, quien encabezó la lista de la Alianza Peninsular con el Proyecto Político Abriendo Espacios, asumiendo la curul en la Cámara de Representantes ante el deceso del destacado líder, el 15 de mayo de 2003.

En el año 2006, Wilmer González Brito fue elegido Representante a la Cámara por La Guajira por el Partido Liberal Colombiano, con 33.131 votos.

http://wilmergonzalezbrito.com/2016/10/12/biografia/