Fortalecen medidas contra licor y cigarrillo ilegal

Categoría: Atlántico Creado: Viernes, 13 Febrero 2015 14:35

Gobernación lanzó campaña “carnaval de la legalidad” 

* Establecimientos públicos estarán controlados por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera

Barranquilla, febrero 12 de 2015. Con el objetivo de combatir la venta y consumo de licor y cigarrillos de contrabando, el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre Berardinelli presentó la campaña “Carnaval de la Legalidad.

Importantes anuncios se dieron a conocer por parte del mandatario como el cierre de los establecimientos que comercialicen licor y cigarrillo de contrabando. De igual manera recalcó que el flagelo del contrabando más que afectar las arcas del departamento, atentan contra la vida de los ciudadanos.

Al lanzamiento de la campaña también asistieron el Director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta Medina; el Director del Programa Anticontrabando de la Federación de Departamentos, Felipe Córdoba; el Comandante de la Policía en el Atlántico, coronel Joaquín Buitrago; el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronel José Antonio González Fariñas; el Director Nacional de Alimentos y Bebidas del Invima, Luis Eduardo Viñas; el Subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, Coronel William Valero y el Secretario de Haciendo Departamental, Juan Carlos Muñiz.

El mandatario Segebre Berardinelli fue enfático al señalar que “este proceso de lucha contra el contrabando busca preservar la salud de los ciudadanos, que no se afecte y peligre su vida; se han visto las consecuencias como la perdida de la visión y hasta la muerte por consumir licor adulterado.

Por su parte el Subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, Coronel William Valero Torres, informó que en lo que va del año se han decomisado en el Departamento 1.200 litros de licor de contrabando, resultando afectados los establecimientos que trabajan en la legalidad, siendo el whisky el que más ingresa a esta zona del país.

Con motivo de las festividades del Carnaval y para contrarrestar esta situación, anunció que dispondrán de 150 hombres que tendrán a su cargo el registro y control en los establecimientos públicos para verificar y detectar las personas que distribuyen el licor adulterado.

Dijo el Subdirector de Policía Fiscal y Aduanera que a nivel estructural, hay dos organizaciones que se dedican al contrabando, anunciando que se trabaja a fin de legalizar la captura de las personas que comercializan el licor de contrabando, los cuales operan en la región de la costa, teniendo en cuenta el acceso a los puertos.

“Las organizaciones criminales de contrabando tienen varios distribuidores en diferentes ciudades del país y aprovechan las festividades para ingresar el contrabando”, puntualizó el Subdirector de Policía Fiscal y Aduanera.

ASESORIA DE COMUNICACIONES
GOBERANCION DEL ATLANTICO 



Contacto: Alcira Cabello
Celular: 3015829992