FND. Federación Nacional de Departamentos

Sabanalarga, lista para el Carnaval Educativo del Atlántico

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Atlántico Creado: Viernes, 24 Febrero 2017 09:31

Comparsas, carrozas, grupos folclóricos, orquestas y reinas engalanan este desfile que se realizará mañana desde las 2:00 de la tarde.

Barranquilla, febrero 23 de 2017. Una verdadera fiesta se vive en el municipio de Sabanalarga con el Carnaval Educativo del Atlántico que se realizará mañana con el propósito de preservar las tradiciones.

La Administración Departamental realiza anualmente este carnaval, institucionalizado mediante Ordenanza N° 000160 de diciembre 17 de 2012, como una de las expresiones culturales más representativas de la Región Caribe.

El desfile central se realizará a partir de las 2:00 de la tarde, desde la Avenida Clemente Salazar y tendrá como invitadas especiales a la Miss Mundo Atlántico, la reina de la Independencia de Cartagena, la virreina de la Independencia de Cartagena, la reina de la Secretaría de Educación y la reina Infantil del Atlántico, quienes compartirán con todos los atlanticenses durante el recorrido.

Como reina central del Carnaval Educativo fue designada la docente Lourdes Alcalá de Cepeda de la IE Técnica Industrial de Sabanalarga.

Todos los municipios del Atlántico confirmaron su participación en el desfile con agrupaciones folclóricas integradas por docentes, estudiantes y sus reinas centrales, quienes demostraran que en carnaval se pueden generar espacios que involucren al sector educativo. En total se presentarán 53 comparsas con sus carrozas y reinas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó esta iniciativa en la que se busca involucrar a los niños y jóvenes estudiantes de las escuelas oficiales para preservar la tradición.

“Queremos que, mediante actividades lúdicas y pedagógicas, los menores y adolescentes conozcan las raíces, la tradición y la cultura de estas fiestas”, precisó Verano.

El Secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza, invitó a todos los atlanticenses a que disfruten el desfile y den muestra de buen comportamiento y diversión como en años anteriores.

“Desde la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Educación y la Asociación del Carnaval Educativo estamos trabajando para que este desfile sea un referente no sólo a nivel local, sino regional y nacional y se destaque como una gran manifestación que tiene el Atlántico en el marco de los carnavales”, anotó el funcionario.

Año tras año este Carnaval Educativo se ha posicionado a nivel local y departamental. Esta actividad cuenta con la participación de 44 sedes educativas oficiales y privadas que con 750 docentes presentan en Sabanalarga un espectáculo de tradición y cultura.

El desfile del Carnaval Educativo del Atlántico iniciará en la Avenida Clemente Salazar hasta la calle 18 con carrera 21 donde hará un cruce y continuará hasta la calle 22, bajará hasta la carrera 13 ,cruzará a la izquierda y tomará la calle 21 derecho hasta llegar a la plaza principal San Antonio de Padua.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO