FND. Federación Nacional de Departamentos

Seis gobernadores integran la nueva RAP

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Caquetá Creado: Martes, 21 Febrero 2017 15:50

Cumbre de gobernadores de la región amazónica

Florencia, 20 de febrero del 2017. El próximo viernes se reúnen en la capital del Caquetá, seis de los gobernadores de la región amazónica, quienes participaran de la primera cumbre, para conformar la Región Administrativa y de Planificación, RAP para esta zona del país; que tiene por objeto firmar un acuerdo de voluntades en defensa de la biodiversidad natural, cultura, riqueza hídrica y la paz; como un modelo de desarrollo sustentable, competitivo para los departamentos del: Amazonas, Putumayo, Vaupés, Guainía, Guaviare y Caquetá afirmó el gobernador anfitrión, Álvaro Pacheco Álvarez.

El mandatario, Pacheco Álvarez resaltó que la cumbre de gobernadores de la región amazónica marcará el precedente de cómo trabajar desde las regiones temas tan importantes como el cambio climático, deforestación, definir las fronteras agropecuarias, ordenamiento ambiental entre otros aspectos; el gobernador del departamento del Caquetá señaló que la agenda que cumplirán los mandatarios de la región amazónica cuenta con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, SINCHI, cooperantes internacionales y la Universidad de la Amazonia.

Se informó además que la reunión tiene carácter técnico por lo cual la agenda será agotada en una jornada continua de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.


Asesora de Comunicaciones
Gobernación de Caquetá
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.