Federación Nacional de Departamentos exaltó a Gobernador del Huila

Categoría: Huila Creado: Lunes, 02 Marzo 2015 19:27

En el marco de la jornada Buen Gobierno en las Regiones liderada por el Consejo Gremial del Huila, Concejo y Asamblea Visible y la Cámara de Comercio de Neiva, la FND exaltó la gestión y liderazgo del mandatario huilense.

Como un reconocimiento a su labor y su experiencia de Buen Gobierno, el mandatario huilense Carlos Mauricio Iriarte Barrios, fue exaltado por la Federación Nacional de Departamentos, los gremios del departamento y los observatorios ciudadanos Asamblea y Concejo Visible.

El reconocimiento fue entregado a Iriarte Barrios en el marco del evento Buen Gobierno en las Regiones, realizado en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

Vale la pena destacar que la administración Huila Competitivo tiene como principios la Transparencia, Buen Gobierno, Participación Ciudadana, y Gestión con Amor y Buen Ejemplo.

“Mancomunar esfuerzos, abrazar los grades intereses del departamento y participar en la construcción de ese liderazgo colectivo trae resultados en dineros de gestión, en obras, buen manejo en las relaciones con el Gobierno central, esa es la clave para que los gobiernos de ahora en adelante puedan mostrar resultados de más impacto”, indicó Iriarte Barrios.

El buen gobierno ha permitido posicionar al departamento a nivel nacional como una región competitiva.

“El Huila se ha posicionado y esa labor es el resultado de un trabajo conjunto que destacan hoy los gremios, esa labor que insistimos no se debe acabar, tiene que seguir, como un lindero firme para que los próximos gobernantes sigan trabajando con la academia, institucionalidad, congresistas y organizaciones comunitarias y se siga trabajando para un mismo fin”, puntualizó el mandatario de los huilenses.
Iriarte Barrios fue reconocido por el Consejo Gremial del Huila, los Observatorios Ciudadanos Asamblea y Consejo Visible, la Cámara de Comercio de Neiva, Camacol, Surabastos y la Federación Nacional de Departamentos, entidades que destacaron su gestión y trabajo en favor del departamento.

El Gobernador del Huila a lo largo de su mandato se ha posicionado como uno de los 10 mejores mandatarios regionales del país, según el Centro Nacional de Consultoría, alcanzando una imagen favorable y aceptación del 73%

Liderazgo
Iriarte Barrios es reconocido por su liderazgo y compromiso con el pueblo huilense, se ha puesto la camiseta para hacerle frente a temas trascendentales como la estructuración de las vías de Cuarta Generación que incluyen al Huila y que impactarán en la infraestructura del departamento a través de las de los corredores Girardot –Neiva y Neiva-Pitalito-Mocoa –Santana y las demás obras que los abarcan.

Así mismo, se destaca su buena relación con el Gobierno Nacional que le ha permitido la consecución de importantes recursos para obras, como la terminación del Distrito de Riego Tesalia-Paicol, el Anillo Turístico Vial del Sur, las grandes inversiones para la capital del Huila, los programa de alimentación y transporte escolar, el fortalecimiento de los sectores y las apuestas productivas, programas de vivienda urbana y rural, la puesta en marcha de los planes maestros de acueducto y acanillado para los municipios del Huila, entre otros de impacto regional.

El Gobierno Huila Competitivo se ha caracterizado por liderar la triada Sector Público-Sector Privado - Academia, con el fin de priorizar proyectos, gestionar recursos y ejecutar iniciativas con miras a transformar al departamento en una región más competitiva.

Gobernando desde las Regiones
La descentralización de su administración es otro de los puntos a favor que le permitieron a Iriarte Barrios obtener un reconocimiento por el pueblo huilense. Bajo la estrategia Gobernado Desde las Regiones el mandatario regional ejerce un diálogo directo con las comunidades del departamento, un espacio que permite escuchar a los ciudadanos y dar a conocer las obras, programas y proyectos que adelanta el Gobierno Departamental en cada uno de los municipios. Es poner la Administración de rara a la ciudadanía.




OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL HUILA