FND. Federación Nacional de Departamentos

 

NARIÑO LANZA CAMPAÑA "DONA UN INSTRUMENTO MUSICAL"

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Nariño Creado: Viernes, 17 Febrero 2017 09:09

La Banda Sinfónica Departamental de Nariño junto con la Dirección Administrativa de Cultura, con el apoyo de Cátedra Futuro, lanza la campaña Dona un Instrumento, que consiste en recoger instrumentos musicales usados en buen estado o nuevos, para entregarlos a los niños de las zonas rurales del Departamento de Nariño.

La campaña ha sido impulsada por la Banda Sinfónica de Nariño con el propósito de fortalecer las escuelas de música rural del departamento. De igual manera, pretende que las niñas y los niños que no tienen oportunidades de acceso a herramientas musicales, puedan por medio de esta iniciativa aprender a interpretar un instrumento musical.

En este sentido, la Banda Sinfónica Departamental es la que convoca y recepcionará las donaciones con la colaboración de la Pinacoteca Departamental, Cátedra Futuro y agrupaciones importantes de la región como Bambarabanda, Los Ajíces, entre otras.
En este mismo sentido, las entidades vinculadas realizarán talleres y procesos de formación musical para lograr los resultados planteados.

Se espera la participación activa de la comunidad nariñense para que asista al Concierto de la Semana interpretado por la Banda Sinfónica todos los viernes en las instalaciones de la Pinacoteca del departamento a partir de las 5:00 de la tarde.

El poder transformador de la música en los niños ofrece innumerables posibilidades para la consolidación integral de una nueva sociedad.

--
CENTRO DE COMUNICACIONES Y PRENSA
Gobernación de Nariño
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Twitter: gobnarino
En Facebook: Gobernación de Nariño
En Instagram: centrodecomunicaciones