FND. Federación Nacional de Departamentos

Gobernador de Risaralda solicitó fortalecer las Personerías Municipales

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Risaralda Creado: Viernes, 24 Febrero 2017 09:15

Durante dos días, la capital risaraldense será epicentro de la VIII Asamblea Nacional de Personerías Municipales, en la que participan 600 personeros de todo el país.

Pereira, 23 de febrero de 2017. Fortalecer con recursos económicos a las Personerías para que sigan cumpliendo la labor de defender los Derechos Humanos y a las personas de escasos recursos, solicitó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al gobierno nacional.

Esta petición fue hecha por el mandatario durante la instalación de la VIII Asamblea Nacional de Personerías Municipales que se cumple en la capital del departamento y que cuenta con la participación de 600 funcionaros del ramo.

“Este foro es muy importante, porque la labor de las Personerías en el país es fundamental en defender los derechos humanos y sobre todo defendiendo a los más humildes, más pobres y a los más necesitados del país”, dijo el Gobernador.

Asimismo, resaltó el papel fundamental que jugarán estos despachos públicos en el cumplimiento de la implementación de los acuerdos de paz, en el marco del postconflicto que afronta el país.

En tanto, que la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, dijo el objetivo de esta actividad es “analizar aspectos inherentes a nuestras funciones, cómo fortalecernos y sobre todo cómo podemos ofrecer servicios con calidad”.

En el evento, también estuvo presente Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, quien expresó que las Personerías son fundamentales en la atención de las víctimas del conflicto armado.

“Necesitamos articularnos desde los niveles de gobierno municipal, departamental y nacional, para darle la mejor respuesta a las víctimas, ya que sumando esos esfuerzos acelerar los procesos de reparación”, dijo el funcionario.

En este sentido, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio recordó que el departamento tiene 87.000 víctimas por lo que la labor desde la administración departamental será “brindándoles unas mejores condiciones de vida, apoyándolos en proyectos productivos, temas que le sirvan a ellos para reinsertarse en la sociedad civil”.

Destino turístico
En la VIII Asamblea Nacional de Personerías Municipales, el mandatario risaraldense destacó la celebración de este tipo de eventos ya que consolida al departamento y a la capital como destino turístico.

“Nos estamos convirtiendo en un destino turístico de naturaleza, sino también de eventos. El hecho de haber inaugurado el centro de convenciones de Expofuturo hace que estos eventos puedan hacerse en este lugar y que este año haya más de 50 eventos programados”, concluyó.

Dato de interés
La VIII Asamblea Nacional de Personerías Municipales se cumplirá en Pereira los días 23 y 24 de febrero, con la participación de 600 personeros del todo el país y del contralor general de la Nación, Edgardo Maya Villazón.