Magdalena

Categoría: Los Gobernadores Creado: Domingo, 25 Enero 2015 23:54

ROSA COTES DE ZUÑÍGA

Rosa Cotes Vives nació en Santa Marta en el seno del hogar conformado por Luis Cotes Gnecco y Elena Vives Echeverría. Creció junto a sus hermanos, Luis Miguel, Álvaro, María Elena y Luz María.Está casada con José Francisco Zuñiga, tiene tres hijos: José Francisco, Rafael José y Ana María. Desde muy niña de la mano de sus abuelos maternos Rodrigo Vives de Andreis y Elena Echeverria Díazgranados desarrolló su vocación de servicio, visitando y dando apoyo a los enfermos que se encontraban en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Marta.

 Rosa inició su carrera social en Santa Marta, primero como voluntaria en obras sociales y luego, como Primera Dama del Distrito en dos ocasiones 1993 y en el periodo 2004–2009, desde donde logró impactar positivamente a las comunidades más necesitadas con proyectos y obras que hoy le merecen un amplio reconocimiento.

Durante un corto período se desempeñó como asesora en el Congreso de la República y desde el año 2012 fue designada como Gestora Social del Departamento del Magdalena y allí promovió políticas sociales y atención a la población vulnerable; lideró la construcción de la política pública de la Mujer, de las comunidades negras, afrocolombiana, palenquera y raizal del Departamento del Magdalena; de la Niñez, Adolescencia y Juventud y de la población LGTBI. Así mismo ha generado espacios de inclusión a la población en situación de discapacidad, y bajo un enfoque de atención integral ha acompañado a los adultos mayores.

Una de sus principales preocupaciones es el fortalecimiento y cualificación de los líderes comunitarios del territorio; de allí que haya impulsado bajo la promoción de la capacitación y educación continua el crecimiento organizacional y de emprendimiento de líderes comunitarios y sociales del distrito de Santa Marta y los municipios del Departamento.Una de sus cualidades más destacadas es la voluntad y compromiso de trabajo con todos los ciudadanos del Magdalena sin distingo alguno. Su vocación de servicio, que se origina en un corazón sincero y en una entrega permanente al prójimo, ha llevado a las fuerzas vivas del Magdalena a candidatizarla como Gobernadora del departamento, por el Partido Cambio Radica.

www.magdalena.gov.co