FND respalda convocatoria para revisión del PAE

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Jueves, 21 Diciembre 2017 17:50
 

  

 

 

La Federación Nacional de Departamentos respalda integralmente la convocatoria realizada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, para la revisión y evaluación del modelo actual de la prestación del Programa de Alimentación Escolar, sesión en la que participarán los ministros de Educación, Yaneth Giha; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Director de la Dirección Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía y Juan David Duque, Director de Colombia Compra Eficiente.

 El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano, se une al llamado de la Procuraduría General de la Nación de adoptar cambios profundos en el modelo de prestación del PAE, posición que ha sido expuesta de manera reiterada por la Federación y los gobernadores, luego del diagnóstico que se realiza con el Ministerio de Educación en cada departamento y en el que se ha evidenciado que con el presupuesto para 2018, es fiscalmente imposible en la mayoría de las regiones del país cumplir con el programa.

“Las deficiencias en la estructura del PAE han sido un tema de debate con el Gobierno Nacional, razón por la cual hemos revisado el tema en 4 cumbres extraordinarias, identificando las principales dificultades que los gobernadores tienen a la hora de programar y ejecutar el Programa de alimentación Escolar. También hemos desarrollado más de 20 mesas técnicas con el Ministerio de Educación para generar propuestas que mejoren su funcionamiento en el 2018. Toda nuestra colaboración a disposición del señor procurador.” afirmó Plinio Olano.

 

 

Mayor información

Paula Ángel

Federación Nacional de Departamentos FND

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.