+ DE 100.000 MILLONES PARA REGION CENTRO SUR

Categoría: Noticias FND Creado: Martes, 16 Enero 2018 11:55

LUZ VERDE A PROYECTOS POR MÁS DE 100.000 MILLONES PARA LA REGION CENTRO SUR

 

Los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo y Amazonas aprobaron hoy 9 proyectos por 104 mil millones en los sectores de infraestructura y desarrollo agropecuario, principalmente.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) sesiono este sábado en la ciudad de Leticia, con la presencia del Ministro de Hacienda, de los Secretarios de planeacion de Huila, Tolima y Putumayo y de la Subdirectora de Fortalecimiento Territorial de la FND.

Las iniciativas aprobadas para Huila, Tolima y Putumayo contaron con el apoyo técnico del Grupo de Proyectos de la Federación Nacional de Departamentos, FND.

Entre las obras más importantes financiadas con recursos del Sistema General de Regalías, se encuentran el mejoramiento de dos Vías Terciarias para la Paz en el Huila, por más de 35 mil millones de pesos.

La entidad territorial se verá beneficiada también con proyectos para el fortalecimiento de cultivos de aguacate por cerca de 2.000 millones de pesos) y el mejoramiento de la calidad de la formación artística (alrededor de 2.500 millones).

Tolima, a su vez, vera pavimentada la primera etapa de la vía secundaria Ibague-Rovira, por valor de 28.000 millones de pesos.

Putumayo, uno de los departamentos más golpeados por desastres naturales como el que el año pasado afectó a Mocoa, aprobó 3.600 millones de pesos para el fortalecimiento institucional en la respuesta a la atención de este tipo de emergencias por parte de sus organismos de socorro.