#Buenanota Vaupés 👏✅

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Viernes, 08 Junio 2018 15:53

EN VAUPÉS, ESTUDIANTES HACEN PARTE DE LAS ESCUELAS SALUDABLES

 

 

En la escuela Las Palmeras los estudiantes de quinto grado participaron del taller donde se pusieron en práctica temas como recolección de residuos sólidos, saneamiento básico, agua para el consumo humano, lavado de manos e higiene personal, con el fin de prevenir y controlar enfermedades en niños y docentes. La jornada hace parte de la estrategia de Escuelas Saludables emprendida por la Gobernación del Vaupés con la cual se busca sensibilizar a este grupo poblacional, frente a la cual los niños plasmaron en carteleras sus ideas en respuesta a los temas tratados durante el taller.

 
 

AVANZA PROGRAMA ANTI CONTRABANDO EN EL VAUPÉS

 

 

El equipo anticontrabando de Gobernación de Vaupés estampilló botellas de licor son sello de seguridad, para proteger a consumidores. La gobernación trabaja desde el 2013 en este programa mediante Convenio 004 de 2017, con un grupo conformado por un coordinador, un abogado, un técnico y seis asistenciales. Así mismo, alertó a la ciudadanía para que evite traer licores, cervezas y cigarrillos en encomiendas, carga o como pasajero, pues todo esto será decomisado. Las autoridades advirtieron que lo que se compre en otro departamento y se intente introducir al Vaupés se llama contrabando y quien lo haga pierde la mercancía, se inicia un proceso y se les multa con el 20% que la ley estipula. Agregaron que en el departamento hay distribuidoras que tienen un variado surtido de licores, cervezas y cigarrillos. “Comprando en Mitú colaboran con la salud, el deporte, la cultura y recursos de libre destinación para infraestructura”.

 

CELEBRACIÓN DEL MES DE LA MADRE EN EL VAUPÉS

 


Más de 800 madres de estudiantes de la Institución Educativa José Eustasio Rivera y sus sedes educativas Preescolar Mi Maloquita, Escuela Rural de Mituseño y la Escuela Antonio Ricaurte – Ciudadela, fueron homenajeadas en el Vaupés. La celebración del mes de la madre corrió por cuenta de sus hijos quienes en medio de alegría y muestras artísticas recordaron su amor a quien les dio la luz de vida. 

 

AMPLIACIÓN Y DOTACIÓN DE SEDES EDUCATIVAS EN EL VAUPÉS

 

 

Las Secretarías de Obras y Educación y el Departamento Administrativo de Planeación visitaron la comunidad de Yuruparí para realizar la socialización de diseños de dormitorios, baterías sanitarias, aulas y otras obras adicionales. El proyecto se encuentra en proceso de formulación y se denominará “Ampliación y dotación de las sedes educativas de Yuruparí y San Javier del Departamento del Vaupés”. La administración sigue comprometida con el bienestar y la educación de los niños y niñas del Departamento.