Presidente electo y Gobernadores trabajarán juntos Plan de Desarrollo

Escrito por Administrador - FND
Categoría: Noticias FND Creado: Miércoles, 25 Julio 2018 15:45

 

PRESIDENTE ELECTO Y GOBERNADORES TRABAJARÁN JUNTOS PLAN DE DESARROLLO

 

Bogotá.- El Presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez y los gobernadores de los departamentos llegaron hoy a un gran acuerdo para trabajar mancomunadamente por el desarrollo nacional desde la perspectiva de las regiones.

El nuevo mandatario les garantizó que les daría lo espacios necesarios para que los departamentos puedan incluir sus proyectos en el nuevo Plan de Desarrollo y trabajar activamente en su ejecución.

“Yo soy un coequipero de todos ustedes y semanalmente estaré en sus regiones”, les dijo el Presidente a los gobernadores durante una cumbre celebrada hoy en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El Presidente electo asistió al certamen en compañía de su Vicepresidenta, Martha Lucia Ramírez, y de varios de los integrantes del que será su equipo de gobierno.

Duque y sus colaboradores tomaron atenta nota de las intervenciones de los gobernadores, que se distribuyeron sus vocerías para exponer temas fundamentales como las finanzas territoriales, la situación en perspectiva de la salud y la educación, el desarrollo agrario, la Paz y el sistema de prevención de riesgos.

El nuevo jefe de Estado, que asume oficialmente el 7 de agosto, compartió las preocupaciones expuestas por el presiente de la Federación Nacional de Departamentos y actual gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en el sentido de que el país venía asistiendo a un peligroso proceso de recentralización.

Luego de escuchar a los gobernadores, el nuevo mandatario de los colombianos anunció una relación armónica y constructiva con los departamentos, sin discriminacion alguna por razones políticas o ideológicas.

A pedido del Director Ejecutivo de la Federación, Carlos Felipe Cordoba Larrarte, en el certamen también intervino la vicepresidenta electa, quien planteó que resulta prioritario un trabajo de Estado para fortalecer las finanzas territoriales y proveer de recursos a los departamentos para que puedan cumplir el rol acordado.