RADICADO PROYECTO LEY DE GARANTÍAS

Escrito por Administrador - FND
Categoría: Noticias FND Creado: Viernes, 02 Noviembre 2018 14:13

RADICADO PROYECTO QUE MODIFICA LEY DE GARANTÍAS

La Federación Nacional de Departamentos, bajo al dirección de Carlos Camargo Assis, radicó con el apoyo de más de 35 parlamentarios de diferentes partidos, el proyecto que pretende modificar apartes de la Ley de Garantías. “Agradecemos la iniciativa de los parlamentarios que creyeron y respaldaron esta propuesta, que busca brindar equilibrio en condiciones de igualdad a la competencia democrática. Se busca levantar la prohibición existente de realizar contratos interadministrativos entre la nación y los departamentos, para que se reafirma la prohibición de hacer contratos entre el entidades del mismo orden territorial”.

En el momento de la radicación, en la Secretaria del Senado, se hicieron presentes varios senadores, entre ellos Álvaro Uribe Vélez, quien le manifestó a los medios de comunicación, “esta ley tuvo razón de ser cuando la reelección era permitida, pero ahora es un factor más para que las administraciones no puedan avanzar”.

La iniciativa pretende agregar a la Ley 996 de 2005 que entidades municipales, departamentales o distritales puedan realizar convenios con entidades nacionales cuatro meses anteriores a las elecciones. Ahora está en manos del honorable Congreso de la República, su futuro.