GOBERNADOR DE ANTIOQUIA PIDE AL GOBIERNO “ORDEN Y DISCIPLINA” EN DIÁLOGOS CON EL ELN

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Martes, 07 Febrero 2017 16:06

LUIS PÉREZ REITERA QUE EL PAÍS SIGUE ESPERANDO A LOS MENORES RECLUTADOS POR LAS FARC

Bogotá, D.C., Febrero 7 de 2017.- El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, celebró hoy el inicio de la mesa formal de negociación entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, pero instó al ejecutivo a ponerle “orden y disciplina” a esos diálogos para evitar los malentendidos como sucedió con las Farc.

En una ceremonia en el Congreso de la República, donde fue condecorado con la Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt, el Gobernador Pérez Gutiérrez, enfatizó que “estos son procesos largos y se debe poner orden y disciplina para que estemos felices hoy y podamos estar felices mañana. Todo proceso con orden llega a buen puerto, pero todo proceso que no tenga un posconflicto organizado se puede generar infelicidad en el futuro”.

“Esta experiencia que hemos tenido con las Farc, nos debe llevar a lo que se venga con el ELN no sea tan lento y tanto el Gobierno como la guerrilla aprovechen la experiencia y nosotros con la experiencia de este posconflicto que estamos adelantando podamos ser más efectivo los acuerdos con el ELN”, precisó.

De otra parte, el Gobernador de Antioquia señaló que es preocupante la situación de los menores de la guerra porque no se tiene una precisión de cuantos menores van a devolver. “Nosotros no queremos cometer el error de que los menores sean devueltos a las familias, porque se debe reincorporar a la civilidad y hacer con ellos un trabajo de resocialización para que ayuden en la legalidad a construir país.


Mayor información
--
JORGE PULIDO JIMÉNEZ
COMUNICACIONES
FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS
AV. Calle 26 No. 69B-53 Oficina 604
TEL: (571) 4870024 EXT 122 - 316 3097041
www.fnd.org.co