DIRECTOR EJECUTIVO DE FND CONVOCA REUNION EXTRAORDINARIA DE GOBERNADORES DEL CARIBE

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Miércoles, 15 Marzo 2017 09:34

Liquidación de Electricaribe

 

DIRECTOR EJECUTIVO DE FND CONVOCA REUNION EXTRAORDINARIA DE GOBERNADORES DEL CARIBE

 

 

 

Bogotá, Marzo 14 de 2017.  La Federación Nacional de Departamentos, en consonancia con los pronunciamientos hechos por los Gobernadores de la Región Caribe, respalda la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos sobre el tema de Electricaribe, para buscar la continuidad de la prestación del servicio de energía eléctrica.

 

Con base en la Ley 142 de 1.994 es obligación del Estado garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica y en consecuencia si la continuidad de tal servicio está   en riesgo es ineludible la intervención, para buscar nuevos operadores que garanticen una solución definitiva”, expresó el Director Ejecutivo de la FND, Plinio Olano Becerra.

 

La Federación Nacional de Departamentos ha convocado una reunión extraordinaria de gobernadores del Caribe, para las próximas horas, con el fin de consolidar un frente común para la defensa de los intereses de esta importante región del país, anunció el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano.

 

Por otra parte, el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay, declaró que con la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de liquidar Electricaribe, “por fin se acabó la pesadilla”.

 

“Es histórico lo que acaba de suceder y considero que unánimemente la región Caribe está feliz por la determinación tomada, pues toda vez que somos los caribeños los que más hemos sufrido la crisis de Electricaribe. Ahora lo que falta, “es que la subasta correspondiente se haga en forma urgente para escoger al mejor operador de los servicios de energía”, dijo el Gobernador Turbay.

 

 

 

Mayor información

Lina Chaparro

Asesora de Comunicaciones

Federación Nacional de Departamentos FND

57(1) 4870024/39 ext 122  

57 –310 6950865