DESAHORRO DE REGALÍAS PARA PUTUMAYO, URGE LA FND AL PRESIDENTE

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Miércoles, 05 Abril 2017 16:19

DESAHORRO DE REGALÍAS PARA PUTUMAYO, URGE LA FND AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

LOS NIÑOS HUERFANOS DE MOCOA SERÁN APADRINADOS

 POR LOS DEPARTAMENTOS

 

FND PREPARA PLAN DE APOYO EN CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS, CENTROS DE SALUD Y VÍAS EN PUTUMAYO

 

 

 

Bogotá, D.C., abril 5 de 2017.- El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, afirmó que le solicitaran al Gobierno nacional el desahorro inmediato de los recursos de regalías para el departamento del Putumayo, con el propósito de afrontar la emergencia económica y social por la tragedia del pasado 31 de marzo.

 

El propósito, afirmo, es que la Federación insistirá para que el departamento del Putumayo agilice la presentación y se le dé una pronta aprobación de proyectos del Sistema Nacional de regalías por efectos propios de esta tragedia, frente a la declaratoria de emergencia que ha hecho el Presidente de la Republica.

 

En este sentido, “la Federación hará el soporte técnico en la presentación de los proyectos que va a posibilitar que muevan recursos que se tienen ahorrados por el orden de 20 mil millones de pesos”.

 

El Director de la FND, dijo que le presentará al Consejo Directivo de la entidad un proyecto para apadrinar a los niños huérfanos de la tragedia en Mocoa, con el fin de garantizarles su futuro y formación académica hasta la mayoría de edad. 

 

“Vamos a presentarlo para que las Gobernaciones apadrinen a los niños huérfanos que están apareciendo en esta tragedia, así como podamos participar con soluciones concretas y apoyar en la construcción de colegios, centros de salud o un puente vial que necesiten los habitantes de Putumayo”, enfatizó.

 

Frente a los planes de prevención para evitar tragedias en otros departamentos debido al cambio climático, confirmó que la FND está trabajando en la identificación de los sitios en riesgo en 16 departamentos. “Hay que hacer un seguimiento y prevenir, es fundamental asumir una cultura y un compromiso de detectar los riesgos, y actuar inmediatamente”.

 

Reitero el mensaje de solidaridad los putumayenses y a la gobernadora, Sorrel Aroca, porque “Colombia entera esta con ellos ya que esta tragedia se ha convertido en un escenario de integración nacional que seguramente va a permitir una reconstrucción pronta de Mocoa”.

 

 

 

Mayor Información

 

--

JORGE PULIDO JIMÉNEZ

COMUNICACIONES

FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS

  1. Calle 26 No. 69B-53 Oficina 604

TEL: (571) 4870024 EXT 122 - 316 3097041

www.fnd.org.co