“PARA DEVOLVERLE CONFIANZA A LA OPINIÓN PÚBLICA ES NECESARIO FORTALECER LAS INSTITUCIONES REGIONALES”, AFIRMA DIRECTOR FND

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Jueves, 25 Mayo 2017 13:57
“PARA DEVOLVERLE CONFIANZA A LA OPINIÓN PÚBLICA ES NECESARIO FORTALECER LAS INSTITUCIONES REGIONALES”, AFIRMA DIRECTOR FND
 
 
 
Bogotá, D.C., 24 de mayo de 2017.- El Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, aseguró hoy que no le vamos a devolver la  confianza a la ciudadanía, en lo que hacemos, si no  tenemos instituciones sólidas en las regiones.
 
¿Debemos escoger entre un país centralizado o un país descentralizado?. En eso, creo que juega un papel fundamental el tema del control fiscal y nosotros debemos devolverle la confianza a la opinión pública.
 
El Director Ejecutivo de la FND habló en el congreso nacional de Contralores realizado en Bogotá, donde reiteró la preocupación expresada por los Gobernadores sobre la recentralización que se está produciendo en distintos estamentos de la nación.
 
Recordó que existe un decálogo de necesidades de los entes territoriales en Educación, Salud, Sistema Carcelario, Sistema General de Riesgos e Infraestructura (vías terciarias y secundarias), sin los recursos necesarios para atender dichas responsabilidades.