LA FEDERACIÓN DE DEPARTAMENTOS REALIZA EXITOSA OPERACIÓN PARA AHORRAR $6.000 MILLONES

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Martes, 08 Agosto 2017 15:45

LA FEDERACIÓN DE DEPARTAMENTOS REALIZA EXITOSA OPERACIÓN PARA AHORRAR $6.000 MILLONES

 

CON LA ESCOGENCIA DEL CONSORCIO FIMPROEX COMO NUEVO OPERADOR FIDUCIARIO

DEL IMPUESTO AL CONSUMO DE LICORES, CERVEZAS Y CIGARRILLOS IMPORTADOS

LA FND FORTALECE SUS INGRESOS

 

Agosto 8 de 2017. Bogotá, D.C. Una trascendental decisión administrativa le permitirá a la Federación Nacional de Departamentos conseguir un beneficio superior a seis mil millones de pesos anuales, con lo cual se fortalecerán sus ingresos orientados a prestar mayor apoyo técnico a todas las gobernaciones del país.

 

Tras un proceso amplio y transparente en el cual participaron importantes entidades financieras y las fiduciarias más prestigiosas del país, la Federación de Departamentos adjudicó la licitación No. 001 de 2017 al Consorcio Fimproex 2017 conformado por las reconocidas entidades financieras Fiduciaria Bogotá S.A y BBVA Fiduciaria.

 

Con esa decisión, el nuevo operador fiduciario se encargará del recaudo de lo que le corresponde a la Federación Nacional de Departamentos, dentro del impuesto al consumo de licores, cervezas y cigarrillos extranjeros.  El Consorcio Fimproex 2017, se remunerará con la administración de los dineros invertidos en los Fondos de Inversión Colectivo (FICs), durante un periodo de cinco años.

 

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano Becerra, expresó su satisfacción por el ahorro sustancial que se conseguirá con la decisión tomada, lo cual beneficia los ingresos de la entidad que sirven para apoyar a las gobernaciones en la estructuración de sus proyectos de inversión y fortalecer las mesas de pensamiento regional que aceleran el estudio y aprobación de proyectos de impacto social y económico en las regiones.

  

 Mayor información

-- 

LINA MARÍA CHAPARRO

COMUNICACIONES

FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS

  1. Calle 26 No. 69B-53 Oficina 604

TEL: (571) 4870024 EXT 122 - 310 6950865

www.fnd.org.co