FND RECHAZA AFIRMACIONES DE MINISTRA DE EDUCACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD EN DESFINANCIACIÓN DEL PAE

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Jueves, 14 Septiembre 2017 12:59

 

FND RECHAZA AFIRMACIONES DE MINISTRA DE EDUCACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD EN DESFINANCIACIÓN DEL PAE

 

 

 

Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2017.- La Federación Nacional de Departamentos (FND), rechazó hoy categóricamente las afirmaciones de la Ministra de Educación, Janeth Giha, sobre la responsabilidad que recae en las Gobernaciones ante la desfinanciación del programa de Alimentación Escolar (PAE) en 14 entes territoriales.

 

La FND recordó que desde hace varios meses, los Gobernadores han urgido al Gobierno nacional refinanciar el PAE en varios departamentos, debido a que no se han contado con los recursos y han sido varias las regiones que han tenido que afectar sus ingresos de libre destinación y aprobar proyectos de inversión del Sistema General de Regalías.

 

“Las Gobernaciones en múltiples oportunidades han demandado del Gobierno Nacional las medidas necesarias para evitar la suspensión del servicio”, argumento.

 

En su más reciente Cumbre de Gobernadores en Bogotá el pasado 18 de agosto, los mandatarios regionales advirtieron nuevamente sobre las deficiencias en la estructura del PAE. “Esto inicia cuando el Ministerio de Educación empezó a descentralizar dicha responsabilidad, sin la suficiente asignación de recursos a los departamentos”, afirmaron. 

 

Los Gobernadores, en dicha Cumbre, le propusieron al Gobierno nacional modificar la estructura del PAE para que dicho programa sea parte de una bolsa de la asignación de educación en el Sistema General de Participaciones (SGP) o se convierta en un gran programa de seguridad alimentaria, que sea tratado de manera multisectorial por los Ministerios de Educación, Salud, el ICBF y el DPS.

 

 

 

Mayor información

Jorge Pulido Jiménez

Asesor de Comunicaciones

Federación Nacional de Departamentos FND

57(1) 4870024/39 ext 122  

57 –316 309 70 41