LA FND LOGRA ACUERDO PARA AGILIZAR CONTRATOS Y SERVICIOS CON MEDIMÁS

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:35

 

LA FND LOGRA ACUERDO PARA AGILIZAR CONTRATOS Y SERVICIOS CON MEDIMÁS

 

 

ANTES DEL 30 DE SEPTIEMBRE SE HABRA FIRMADO CONTRATOS CON LA RED HOSPITALARIA DEPARTAMENTAL

 

 

 

Bogotá, D.C., 19 de septiembre de 2017.- La Federación Nacional de Departamentos (FND) logró hoy un trascendental acuerdo con la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás, para la agilización de contratos con toda la Red Hospitalaria Regional antes del 30 de septiembre.

 

En una reunión con el Presidente de Medimás, Hernán Briceño, el Presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Plinio Olano y los Secretarios de Salud de 29 Departamentos, se acordó que en los próximos 10 días se firmaran unas minutas pre-establecidas para los contratos de la Red Pública Hospitalaria y de la Red de Régimen Contributivo.

 

“Con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y el equipo de la Federación Nacional de Departamentos, las Secretarias de Salud y altos funcionarios de Medimás se convino un calendario especial y la meta es que el 30 de septiembre se logre sacar esos contratos entre dicha EPS y los hospitales regionales”, afirmo Carlos Humberto Arango, asesor del sector salud de la FND.

  

Medimás ya firmo contratos con los departamentos del Valle del Cauca y Risaralda. Para los demás habrá un modelo minuta que se adaptará a las circunstancias especiales de cada región.

 

“Lo acordado con Medimás es el inicio de un proceso nuevo para prestar mejor servicios en la Red Hospitalaria Territorial, el cual se pueda seguir monitoreando y edificando que los contratos se cumplen en la atención de los millones de usuarios en el país”, puntualizó.

 

Mayor información

 

JORGE PULIDO JIMÉNEZ

COMUNICACIONES

FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS

  1. Calle 26 No. 69B-53 Oficina 604

TEL: (571) 4870024 EXT 122 - 316 3097041

www.fnd.org.co