DEPARTAMENTOS URGEN SOLUCIONES DE MEDIMAS EPS PARA GARANTIZAR PRESTACIÓN DE SERVICIO A AFILIADOS

Escrito por Medios Electronicos
Categoría: Noticias FND Creado: Sábado, 21 Octubre 2017 07:33

DEPARTAMENTOS URGEN SOLUCIONES DE MEDIMAS EPS PARA GARANTIZAR PRESTACIÓN DE SERVICIO A AFILIADOS

CONTRATOS CON RED PRESTADORA DE SERVICIOS AÚN NO SON UNA REALIDAD- FND

 

Bogotá, D.C., 20 de octubre de 2017.- Durante la tercera mesa de trabajo liderada por la Federación Nacional de Departamentos, los secretarios departamentales de salud hicieron un llamado urgente al nuevo presidente de Medimás EPS Néstor Orlando Arenas para que se tomen decisiones operativas contundentes de manera inmediata que permitan la firma del 100% de los contratos con la red prestadora de servicios para garantizar la atención a los afiliados.


Los secretarios hicieron manifiesta la voluntad de los departamentos para agilizar la solución a los inconvenientes más serios que se están presentando como: entrega de medicamentos, autorizaciones y remisiones de pacientes.

 

“Esperamos respeto por parte de Medimás EPS con los ciudadanos, los secretarios de salud y los gerentes de hospitales y urgimos sobre la necesidad de un verdadero acercamiento con los directivos regionales de la EPS y la toma de decisiones efectivas en cada departamento”, aseguró el Dr. Carlos Humberto Arango, Asesor de la Federación de Departamentos.


Por su parte, el presidente de Medimas EPS se comprometió a activar el plan de contingencia para cerrar todos los contratos que están pendiente con la red prestadora de servicios lo antes posible, a remitir a la FND la evidencia sobre los contratos ya firmados y a resolver el acceso de los 5 millones de afiliados en el país.

 

 

 

Mayor información

-- 

LINA MARÍA CHAPARRO

ASESORA COMUNICACIONES

FEDERACIÓN NACIONAL DE DEPARTAMENTOS

  1. Calle 26 No. 69B-53 Oficina 604

TEL: (571) 4870024 EXT 122 - 310 6950865

www.fnd.org.co