Putumayo

Categoría: Los Gobernadores Creado: Lunes, 26 Enero 2015 00:00

SORREL PARISA AROCA RODRIGUEZ

Soy Sorrel Aroca Rodríguez, una mujer de 38 años de edad, con espíritu joven, esposa y madre de una niña de 7 años, pertenezco por adopción al Cabildo Camentsa Biyá, del Municipio de Orito, nacida en el seno de una familia espiritual, mi padre veterinario, mi madre María Elsa Rodríguez de Aroca docente de profesión, quien falleciera cuando tenía 8 años. Con los años Luz Marina Barbosa Llanos, nos acoge a mi hermanita y a mí como sus nuevas hijas y a mi padre como su compañero de vida hasta la fecha; hoy somos 6 hermanas y hermanos.

Provengo de una familia campesina que a través de mis abuelitos llego como tantos otros, hace más de 70 años al Putumayo huyendo de la violencia del interior del país, con la intención de construir Patria, actualmente mi familia y yo residimos en el Municipio de Orito; durante algunos años de mi niñez vivimos en el Municipio de Mocoa y Puerto Asís, acompañando las actividades laborales y políticas de mi padre Alfonso Aroca Briñez, y parte de mis años de adolescencia en el Municipio de Puerto Leguizamo, en donde me gradué como bachiller en el Colegio Académico Nocturno Cándido Leguizamo, siempre con el ánimo bien alto de formarme para aportar decididamente en la construcción de mi Departamento.

Abogada de la Universidad Libre, experta en Economía Política y especialista en derecho Minero Energético, de la Universidad Externado de Colombia

Alcaldía Municipal de Orito como Secretaria de Gobierno, en la Gobernación del Putumayo como Jefe de Control Interno de Gestión y Secretaria de Despacho en el área de contratación y servicios administrativos.

Como independiente, construyendo y fortaleciendo estrategias relacionadas con educación en Instituciones educativas del Departamento, un ejemplo de ello el diseño de la estrategia piloto -EPA- Escuela de Puertas Abiertas, Proyecto cofinanciado con la OIM Organización Internacional para las Migraciones, aplicada en 5 Instituciones Educativas de los Municipios de Valle del Guamuez, Puerto Asís, Villagarzón, Mocoa y Sibundoy

He desempeñado labor Docente y como Conferencista en las áreas de Derecho Comercial, Derecho administrativo, Derecho Laboral, Derecho Ambiental, Mecanismos de Participación Ciudadana, Derecho Minero Energético. Me han publicado entre otros los libros: Miradas al orden: Del Devenir y la Imaginación: Universidad Libre, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Centro de Investigaciones Socio Jurídicas, año 2002. Sobre relatos cuentos y ensayos de cineclubes, año 2003 Universidad Nacional de Colombia.

 www.putumayo.gov.co