Quindío

Categoría: Los Gobernadores Creado: Lunes, 26 Enero 2015 00:02

CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICA

El padre Carlos Eduardo ha decidido emprender un camino cívico que lo lleve a presentar su hoja de vida y su nombre como pre-candidato a la Gobernación del Departamento del Quindío.

En su propósito lo acompaña un grupo significativo de ciudadanos que creen en su formación, sus valores y su trayectoria pública y social como cualidades necesarias para crear una sociedad en donde los derechos políticos sean mejor distribuidos, donde los gobiernos y las administraciones sean responsables por sus acciones, y donde la gran mayoría de las personas puedan tomar ventaja de las oportunidades económicas que existen en nuestra región

Esta propuesta busca rescatar el proceso político en el Quindío, pues es este proceso el que determinara el tipo de instituciones que tendremos en el futuro. Es imperativo que recuperemos la habilidad que tienen los ciudadanos para controlar a sus políticos e influenciar su comportamiento.

Lograr la prosperidad que tanto anhelamos depende de que podamos resolver nuestros problemas políticos básicos. Nuestra prosperidad económica yace en nuestra habilidad para cambiar las reglas que influencian a nuestros líderes y los incentivos que hoy ellos tienen. Debemos enfocar nuestro esfuerzo y energía en la creación de instituciones económicas inclusivas que generen productividad, crecimiento y bienestar.

Sabemos que no es fácil para los ciudadanos ordinarios obtener poder político en Colombia y de esta manera cambiar la forma en que la sociedad funciona, pero es esto precisamente lo que queremos hacer en este proceso electoral.

La propuesta del Padre Carlos Eduardo es un llamado para restaurar los valores de este Departamento. Esos mismos valores que ha defendido a lo largo de su vida y espera poder continuar defendiendo como Gobernador del Departamento del Quindío.

www.quindio.gov.co