San Andres y Providencia

Categoría: Los Gobernadores Creado: Lunes, 26 Enero 2015 00:08

Juan Francisco Herrera Leal

UN HOMBRE AL SERVICIO DE LA SOBERANÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN

Durante sus 30 años de vida militar, el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal ha estado ha bordo de patrulleras fluviales y de fragatas misileras y como comandante de varias unidades operativas de la Armada Nacional ha conducido las más exigentes operaciones para conjurar amenazas contra la seguridad pública y para preservar la soberanía nacional en los mares.

La formación castrense de este oficial, que acaba de asumir -en calidad de encargo- como gobernador de San Andrés, ha tenido como complemento una sólida preparación académica y administrativa. No solo es profesional en Ciencias Navales, sino que cursó estudios en Oceanografía Física, Derecho Marítimo, Ecología de Zonas costeras y Gerencia de Proyectos.

El alto oficial conoce como pocos la realidad de San Andrés y Providencia, donde ha estado destacado por varios años en cumplimiento de importantes misiones profesionales.

De hecho, se venía desempeñando como jefe del Comando Específico de San Andrés, luego de encabezar “Neptuno”, una de las fuerzas de tarea más importantes en la lucha contra el narcotráfico.

Ostenta su actual grado militar desde 2016 y, de acuerdo con la escala de ascensos profesionales, próximamente podría ser ascendido a vicealmirante.

El gobernador encargado goza de la simpatía y el respaldo de raizales y de todas las comunidades que hacen parte del archipiélago y desde el 21 de octubre, día de su Posesión ha estado aplicado al empalme administrativo.

En Los próximos días asistirá a su primera Asamblea Nacional de Gobernadores.