• FND pide reactivar operativos anticontrabando de secretarías de Hacienda y oficinas de rentas departamentales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad
  •  FND celebra la gestión presidencial para obtener recursos de solidaridad para atender a migrantes venezolanos
  • FND y FCM agradecen al presidente Duque decreto que modifica proceso de aprobación de PDT
  • FND pide reactivar operativos anticontrabando de secretarías de Hacienda y oficinas de rentas departamentales, bajo estrictos protocolos de bioseguridad

    Por: Prensa FND

    Foto: Gobernación de Arauca 

    Bogotá D.C., miércoles 27 de mayo de 2020 (FND). Con el propósito de aumentar el recaudo de impuestos y hacerle frente al contrabando en las regiones en medio de la pandemia del COVID-19, la Federación Nacional de Departamentos (FND) le solicitó al Ministerio del Interior estudiar la posibilidad de autorizar el reinicio de las labores de fiscalización y control, por parte de los grupos operativos de las oficinas de rentas departamentales.

  • FND celebra la gestión presidencial para obtener recursos de solidaridad para atender a migrantes venezolanos

    Bogotá. 27 de mayo de 2020.  La Federación Nacional de Departamentos - FND celebra y agradece las gestiones del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Canciller de la República, Claudia Blum, quienes apoyaron la convocatoria de la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos en medio del COVID-19, que permitió el recaudo de 2.544 millones de euros, de los cuales 595 millones de euros son donaciones.

  • FND y FCM agradecen al presidente Duque decreto que modifica proceso de aprobación de PDT

    Por: Prensa FND

    Foto: Pixabay

    Bogotá. 22 de mayo de 2020. La Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, agradecen al Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque, la expedición del Decreto Legislativo 683 de 2020, mediante el cual se adoptan medidas relacionadas con la aprobación de los Planes de Desarrollo Territoriales, PDT, atendiendo el llamado de los alcaldes y gobernadores, y los órganos de control.

En la foto, las casas palafíticas de Candelilla de la Mar, en el sur de Nariño.   Juan B. Díaz / Archivo EL TIEMPO

Nadie se acuerda nunca de echarles una mirada a los departamentos de Colombia. Agobiados por la politiquería, la corrupción, el desgreño, los departamentos son las regiones olvidadas del territorio nacional. Hasta sus propios habitantes parecen indiferentes a la vida que están viviendo.

CARLOS ERNESTO CAMARGO ASSÍS Director Ejecutivo de la FND

Por: CARLOS ERNESTO CAMARGO ASSÍS
Director Ejecutivo de la FND

La recta final de 2018 ha supuesto para los gobernadores y para la Federación Nacional de Departamentos -como genuina representante de sus intereses- una serie de retos que han servido para consolidar la fortaleza institucional y administrativa de nuestras entidades territoriales y para defender los principios y valores que informan el proceso de descentralización.

Subdirecciones

Subdirección Administrativa y Financiera
Subdirección de Acuerdos y Convenios
Subdirección de Fortalecimiento Territorial
Subdirección de Gobierno y Regiones
Subdirección de Gestión Humana

Facebook

Instagram

fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol
fndcol