• Carta abierta al senador Arturo Char
  • FND y Mineducación definen acciones por graves incumplimientos en la construcción de 541 megacolegios del país
  • Primer Encuentro Interdepartamental del Anticontrabando en el Guaviare
  • Carta abierta al senador Arturo Char

    En referencia a la divulgación que han hecho diferentes medios de comunicación sobre una invitación a descontinuar el apoyo en los avances de descentralización como lo son las Regiones Administrativas y de Planificación (RAP), queremos mencionar que estos procesos, como lo es la ya constituida RAP Caribe, son de consagración constitucional y legal. Así, es pertinente indicar que tienen como objetivo principal promover el desarrollo económico, social, la inversión y competitividad regional.

  • FND y Mineducación definen acciones por graves incumplimientos en la construcción de 541 megacolegios del país

    Por: Prensa FND

    (13 de agosto de 2019) La Federación Nacional de Departamentos, luego de la grave denuncia realizada el pasado 7 de agosto por los gobernadores sobre las posibles irregularidades en la construcción de 541 Megacolegios; se reunió con la Gerencia del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE del Ministerio Educación, para establecer las fallas y presuntas irregularidades referentes al incumplimiento en obras de infraestructura educativa que se ha detectado desde hace 4 años.

  • Primer Encuentro Interdepartamental del Anticontrabando en el Guaviare

    El próximo 14 de agosto se llevará a cabo el primer encuentro interdepartamental del Programa Anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos en el que participarán los departamentos de los llanos y amazonía colombiana.

En la foto, las casas palafíticas de Candelilla de la Mar, en el sur de Nariño.   Juan B. Díaz / Archivo EL TIEMPO

Nadie se acuerda nunca de echarles una mirada a los departamentos de Colombia. Agobiados por la politiquería, la corrupción, el desgreño, los departamentos son las regiones olvidadas del territorio nacional. Hasta sus propios habitantes parecen indiferentes a la vida que están viviendo.

CARLOS ERNESTO CAMARGO ASSÍS Director Ejecutivo de la FND

Por: CARLOS ERNESTO CAMARGO ASSÍS
Director Ejecutivo de la FND

La recta final de 2018 ha supuesto para los gobernadores y para la Federación Nacional de Departamentos -como genuina representante de sus intereses- una serie de retos que han servido para consolidar la fortaleza institucional y administrativa de nuestras entidades territoriales y para defender los principios y valores que informan el proceso de descentralización.