En una entrevista exclusiva a EL MERIDIANO, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, aseveró que la ampliación de la pista y la adecuación del aeropuerto de Tolú será una realidad en el gobierno del presidente Iván Duque.

Sostuvo que como director de la Federación asumirá el reto de sacar adelante las obras en el aeropuerto.

"El aeropuerto va a reactivar de una vez por todas la economía de esta región del país. Va haber empleo, mejores condiciones de vida y se podrán desarrollar muchas actividades en torno a ese primer renglón de la economía, como es el turismo", indicó Camargo Assis.

Asimismo, aseveró que este será un canal de comunicación no solamente para Sucre y Córdoba, sino para Bolívar y Atlántico. Según él, será una línea de conexión interregional.

Actualmente, el aeropuerto de Tolú no tiene aerolíneas comerciales activas. A este solo llegan vuelos privados. Los toludeños piden a gritos que se reactive.

"El Gobierno es consciente de la importancia de este aeropuerto que ha estado atrasado durante muchas décadas y hoy será una realidad. Solo se está a la espera de que Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda determinen las fuentes de financiación para construir dicha obra. El Gobierno es consciente de la importancia de esa inversión", resaltó.

Inversión

Además anunció que el próximo siete de febrero el presidente Duque y el equipo de Gobierno harán el lanzamiento oficial de unas inversiones que están destinadas para seis municipios del Golfo de Morrosquillo.

Los seis municipios beneficiarios son San Onofre, Tolú, Toluviejo, Coveñas, San Antero y Lorica (en Córdoba).

"En estas poblaciones se invertirá en acueductos regionales, hospitales regionales, centros de convenciones, obras para mitigar la erosión costera... En fin son obras que serán para la recuperación de una vez por todas de esta zona que ha estado deprimida y que está solicitando desarrollo", puntualizó el funcionario.